ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Psicologos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  3.679 Palabras (15 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 15

1. ¿En qué consiste el enfoque cognitivo?

El enfoque cognitivo busca la orientación al porqué de las conductas de las personas desde el punto de vista del proceso cognitivo (la mente) y cuando se encuentra el porqué de las preguntas podemos utilizar herramientas que nos permitan mejorar la conducta del ser humano.

2. ¿Qué métodos emplea para la aplicación de este enfoque? Yo laboro como psicóloga educativa, los métodos que más empleo como psicóloga es la terapia racional emotiva, que consiste más como en la confrontación y llevar a la persona al auto análisis, a revisar sus procesos, a analizar sus conductas, y la teoría de la comunicación.

3. ¿Por qué es importante este enfoque para la psicologia?Yo lo considero importante porque desde mi punto de vista lleva al ser humano a que racionalicen sobre sus propias conductas, a que miren sus propios procesos cognitivos como están, a entender como las personas ven el mundo y su alrededor como reciben esa información y como la procesan para sacarla nuevamente.

4. ¿Cuál es el objeto de estudio de este enfoque?Como lo he mencionado el objeto de estudio es revisar cómo funcionan los procesos cognitivos del ser humano (mente) y como esos procesos cognitivos llevan a las personas a tener determinadas conductas.

5. ¿Qué es lo psicológico del enfoque?Tiene que ver con encontrar las respuestas a determinadas conductas desde el punto de vista cognitivo, del pensamiento, de sus habilidades del análisis de las personas de tomar decisiones.

6. ¿Con que tipo de personas trabaja la psicologia cognitivaYo trabajo con personas mayores de 13 años, con niños yo utilizo terapias de juegos.

7. ¿Por qué escogió este enfoque? Lo escogí por respuesta rápida porque necesitamos que la conducta cambie rápidamente y que la conducta no cambie como un placeo, si no que tenga la persona la capacidad de decir porque se está comportando de esta manera y genere sus propios cambios.

8. ¿Qué perfil debe tener el psicólogo cognitivo?Lo principal es que crea que si se pueden dar cambios, que le guste para poderlo trabajar ya que uno se inclina por las cosas que uno cree que son buenas para su trabajo.

Conclusión.El enfoque cognitivo, es de suma importancia para detectar diferentes capacidades cognitivas, en base al conocimiento y al aprendizaje directamente de la realidad, donde se almacenan y luego se recupera, es importante como guía para desarrollar las diferentes capacidades de desarrolloEl enfoque cognitivo se basa en la metodología del procesamiento de la información y es el complemento del enfoque conductista ya que si no tenemos un buen pensamiento no vamos a tener un buen comportamiento.

En Que Consiste El Enfoque Humanista?R/. Nace como una respuesta a las escuelas que anterior mente existían dentro de la psicología, las cuales eran un poco deterministas, existían dos escuelas muy fuertes, las cuales eran psicoanálisis y conductismo, estas escuelas planteaban una psicología muy científica, el humanismo nace como una respuesta a una brecha que va ampliar, y que se va a centrar más en el ser humano, desde el punto de vista del ser, no tanto como laboratorios, como el psicoanálisis que trata de verla desde una manera más experimental, el humanismo se basa más en una experiencia no verbal sino más en la vivencia y como aprende de su propia vida, lo distinto del humanismo es que amplía la visión del ser humano en contra a estas otras dos escuelas.

2. Que métodos o como aplica este enfoque en la psicología? No tiene un método, por lo que no es experimental como las otras, los métodos precisos no se pueden identificar, se pueden formas a través de entrevistas, investigaciones, etc.., hay métodos teóricos, la psicología es más un proceso en el cual interviene el cuerpo social. Hay autores que avanzan un poco más desde la manera teórica. Método de introspección,

3. Porque es importante este enfoque para la psicología? Fue el punto que abrió, la psicología venía siendo muy sistemática, y este la vuelve más humana, mirándola desde la persona, (se convierte en un punto de referencia), se dice que el humanismo se ve como la gran tercera ola de la psicología

4. Cuál es El Objeto De Estudio De Este Enfoque?El Ser Humano, esa entraña del ser humano.

Porque Eligio Este Enfoque? Por las potencialidades que tiene el ser humano para desarrollarse, todos tenemos una razón de estar en el mundo, Nuestro deber es encontrar nuestra razón de ser.

6. En el trabajo en el cual esta actual mente puede aplicar este enfoque? Si, la universidad tiene un enfoque que es muy social, por el mismo carisma y por lo que el padre García planteaba, unos profesionales formados en procura para ayudar a las otras personas. Es una universidad muy humanista

7. Que Es Lo Psicológico De Este enfoque? Toda La Escuela Como Tal, los textos teóricos, que van enfocados a la comprensión del ser humano como ser social.

Conclusión:Para concluir podemos decir que el humanismo es una actitud que hace hincapié en el valor y la dignidad del ser humano. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales capaces de hallar respuestas.

1- En que consiste el enfoque:En el estudio de los diferentes fenómenos psicológicos individuales, en el interior de las diferentes organizaciones y el impacto que tiene en las personas mirando asi los sentimientos, comportamientos y actitudes de las personas en el proceso de desarrollo pero desde el contexto de una organización. Va guiado a las organizaciones no solo a las grandes empresas sino también a la junta de organización comunal o grupos organizados.

2. Que métodos emplea para investigación o la aplicación de ese enfoque.: Pruebas psicológicas o psicotécnicas con el fin de establecer que tan capacitados estamos para desempeñar un cargo para determinar ya sea la personalidad agilidad y experiencia.

3. Porque es importante ese enfoque para la psicología: Este enfoque es muy importante porque dentro de olas empresas u organizaciones necesitamos personal capacitado que nos ayuden dentro de un proceso de selección para emplear personas que puedan desempeñar dichas labores.

4. Cuál es el objeto de estudio de ese enfoque :Son las personas que aplican para cargos y perfiles específicos de dichas empresas.

5. Que es lo psicológico del enfoque organizacional.: Lo psicológico son cada elemento que utiliza la empresa para un entorno tranquilo hacia el trabajador, allí es donde el psicólogo busca todo el tiempo estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com