ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología en psicología Etapa 1 Proyecto: Cuestionario


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Epistemología en psicología       Etapa 1 Proyecto: Cuestionario      Alumno: Kevin Gabriel Lara López  

Epistemología en psicología

Etapa 1 proyecto: Cuestionario

Alumno: Kevin Gabriel Lara López

Introducción:

En esta etapa 1 veremos el impactante caso de Genie una niña que desde su nacimiento estuvo encerrada en un cuarto por su padre, veremos si fue capaz de adaptarse a la sociedad pues cuando la encontraron se comportaba mas como un animal que como un humano. También responderemos diferentes preguntas acerca de que hacia que Genie se pudiera considerar como un Humano a pesar de que no tuvo ningún contacto con personas.

El caso de Genie

Genie es una niña que había estado encerrada en una habitación desde que era un bebe sin contacto alguno con personas, pues el padre no dejaba que ni su madre se acercara a ella, tampoco obtuvo alguna ayuda para que pudiera desarrollar su habilidad para comunicarse mediante algún lenguaje. El padre la mantenía en cautiverio supuestamente para protegerla de una enfermedad mental dejándola atada en un cuarto casi oscuro con solo una silla y un orinal. A la edad de 13 años Genie quedo en libertad gracias a la intervención de las autoridades pues un día un trabajador social se percató del estado en el que se encontraban sus hermanos decidiendo investigar a la familia, así encontrando a Genie encerrada en su cuarto. La primera vez que la pusieron bajo observación se dieron cuenta que Genie no era capaz de comisarse por medio del lenguaje y que tenía un comportamiento más parecido al de un animal que a un humano.

¿Qué le otorga la condición de Humano?

Genie a pesar que cuando la encontraron tenia comportamientos similares a los de un animal aun era capaz de poder aprender a comunicarse por medio de señas, aprendió a vestirse e ir al baño sin ayuda en muy poco tiempo demostrando que si contaba con inteligencia y razonamiento más allá de un animal pues era capaz de adquirir conocimientos y adaptarse a su nuevo entorno con suma facilidad gracias a su alma humana.

¿Cómo ocurrió el proceso de humanización de Genie?

Genie pudo adaptarse a su nuevo entorno e incluso aprendió a caminar por si sola a pesar de que durante 13 años estuvo amarrada a una silla, aunque sí tuvo algunas complicaciones pues no era capaz de mantener su extremidades estiradas por mucho tiempo, también a pesar de que pudo aprender un poco de lenguaje verbal y que su cerebro no le permitiera aprender lo básico del lenguaje pues ya había pasado su periodo crítico logro aprender a comunicarse por medio de las lenguas no verbales como por ejemplo las señas y por símbolos así lograba expresar sus ganas de ir al baño o expresar que tenía hambre, También logro aprender a vestirse de forma adecuada de acuerdo a la vestimenta de la época.

¿Cuál es el papel de la cultura en el proceso de hominización?

La cultura ayudo al proceso de humanización gracias a que se le pudo enseñar costumbres al usar el baño de forma correcta, al aprender a que se refieren los símbolos y que representan y usarlos correctamente para comunicarse, a enseñarla a vestirse de forma adecuada, a saber, cómo comportarse ante la sociedad e incluso le enseñaron como comer los diferentes tipos de alimento pues esto era muy complicado para Genie por que su padre solo le deba de comer alimento hecho papilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (439.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com