ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador en la etapa 1 para la empresa AT&T México


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


A continuación se desarrolla la actividad 4. Proyecto Integrador en la etapa 1 para la empresa AT&T México

  • Nombre de la empresa: AT&T Comercialización Móvil, S. de R.L. de C. V.
  • Giro: Telecomunicaciones
  • Ubicación: Torre Diana, con dirección en C. Río Lerma 232, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
  • Breve historia: Estamos comprometidos en proporcionar una excelente experiencia a nuestros clientes en México. A través de nuestra filosofía de servicio “Nuestra Promesa”, motivamos a todos los empleados a ofrecer el más alto nivel de atención a nuestros usuarios.

En 2015 llegamos a México, y actualmente nuestra red 4G LTE cubre casi 100 millones de personas en el país. Esto significa que los usuarios pueden navegar, descargar y conectarse a una velocidad hasta 6 veces más rápida que con la red 3G. Además, nuestra avanzada red móvil es la más grande en Norteamérica y actualmente cubre a más de 400 millones de personas y negocios abriendo grandes posibilidades.

  • Año de apertura de la empresa: Marzo de 1976 en Estados Unidos.
  • Misión, Visión y Valores[pic 4]
  • Objetivos de la empresa:

La misión, visión y valores de AT&T motivan al 39% de los empleados de AT&T. Además de recibir un pago, la "misión de la empresa" es lo más importante de su trabajo para el 6% de los empleados de AT&T. El 2% de los empleados dice que la razón principal por la que permanecen en AT&T es la misión de la empresa AT&T. Cuando se les preguntó a quién se sienten más leales en el trabajo, el 12% de los empleados dijo que la misión y la visión de AT&T. Los datos comparables muestran claramente que una declaración de misión enfocada y los valores centrales cohesivos de la empresa son vitales para mantener la alineación de los empleados.

  • [pic 5]Estructura organizacional (organigrama) en México:

  • Breve análisis de las funciones de cada área de la empresa

CEO en México: Encargados de llevar el rumbo de la empresa, toma de decisiones importantes y administrar los recursos a través de Planear, Organizar, Dirigir y controlar las metas y objetivos.

Recursos Humanos: Gestión la administración y contratación de los empleados de la compañía.

CTO (Chief Technology Officer): Gestión en el uso de investigación que permita el uso de nuevas tecnologías.

CIO (Chief Investment Officer):Gestión de los recursos para invertir o buscar alianzas que favorezcan los objetivos de la empresa.

Marketing: Gestión de la publicidad de los productos de la empresa.

Cadena de Suministro: Gestión la planeación en conjunto con el área de compras, ventas empresariales para garantizar la continuidad del negocio End to End.

Compras: Gestiona la compra de materias primas que se utilizan en la fabricación de productos.

Ventas empresariales: Gestión del equipo de ventas a nivel empresarial, distribuidores y tiendas finales.

Finanzas: Gestión de la parte contable para realizar la compra de insumos, pagos se servicios, nominas, cualquier gasto que se realice en nombre de la compañía.

Estrategia de pos pago: Gestiona las estrategias de los diferentes planes  de pago en Smartphones

Estrategia y experiencia del cliente:

  • Resultados de mercado (ventas, penetración, principales clientes):
  1. Es la tercer compañía de comunicaciones en México después de 5 años de operación producto de la reforma de telecomunicaciones entre Nextel y Iusacell. A junio del 2020 cerró con 17.9 millones de usuarios y ventas en el 2020  por un monto de $209762 millones

de dólares.

  1. Los mercados que satisfacen son: Telefonía móvil, Video, banda ancha y  el negocio inalámbrico.[pic 6][pic 7]

  1. Principales clientes: La comunicación y banda ancha de PYMES, planes modulares para trabajadores activos en el ámbito laboral.
  • Conclusión sobre fortalezas y debilidades de la empresa:

Después de la fusión de Iusacell y Nextel, AT&T  logró colocarse como la tercera empresa de telefonía en México ofreciendo ofertas competitivas y un marketing agresivo en medios sociales. Su infraestructura le permite competir contra TELCEL ofreciendo una mejor cobertura y eliminando los problemas de voz durante las llamadas. El corporativo de AT&T a nivel global es su mejor inversionista para México, ya que planean utilizar su experiencia y tecnología en Estados Unidos  con la red 4G LTE para replicarla en México.

Las áreas de oportunidad de AT&T en México  son la saturación de las redes por la alta demanda de sus servicios de operación y buscar más patrocinadores o inversionistas en México.

Perfiles estratégicos:

CEO (Mónica Aspe Bernal). Su filosofía y conocimiento en  México la llevó a ser nombrada la primer Mexicana para liderar a la operadora de telecomunicaciones. Su visión, valentía y tenacidad  la llevaron a ser considerada en este puesto. Es una líder con una necesidad de poder al pensar comprar más espectros para complementar su red 4G-LTE y una visionaria  al pensar en la tecnología 5G para el año 2022. Su estado de animo siempre positivo y el reflejo de sus cultura organizacional en su anterior trabajo (Secretaria de Relaciones Exteriores de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), respaldan la manera en que se desempeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (516 Kb)   docx (315.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com