ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 1 EJERCICIO PRÁCTICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]EJERCICIO PRÁCTICO

A) Relacione las características de este empresario/directivo con los enfoques principales sobre el empresario en la economía actual y la consiguiente aplicación del beneficio empresarial.

Características Tomás Pascual

Empresario en la economía actual

Aplicación del beneficio empresarial

* Practicante USA                                                                                         * 5 años de conocimiento de la empresa familiar.

Egresado de universidades con sus propias áreas de prácticas: económicas, administrativas y/o especializadas, complementando el mismo con un servicio social en alguna empresa relacionada con el giro de la carrera.

Debido a la fuga de cerebros, el empresario cuenta con un amplio conocimiento de diversas empresas, áreas estratégicas, experiencia en diversos sectores y aplicación de la practica en la vida laboral. Lo cual genera un mejor directivo.

* Dirección estratégica                                                              *Expansión y Consolidación

Si bien, no todos los empresarios reciben la dirección por ser una empresa familiar, estos aprenden principalmente de la vida laboral, del experto personal, grupal y principalmente de sus sucesores y directivos de su trayectoria.

El directivo actual siempre tiende a tener la visión de crecimiento de la empresa, así como, nunca pierde de vista el objetivo aun cuando los factores externos no sean los más favorables.

* Empresa Multinacional                                                              * Diversificación de Productos

Las empresas contratan a un director con la experiencia en este tipo de expansión, el cual anteriormente ya han desarrollado por medio de otra unidad de negocio, en algunos casos las empresas migran a este escenario ya que sus clientes lo obligan al cambio.

El crecimiento de la empresa mediante un guía experimentado, quien conoce a su equipo, conoce los procesos y permite que las áreas realicen su trabajo de manera independiente uniéndolos en un fin.

* Innovación                                                                    * Sustentabilidad                                          *Responsabilidad Social

El empresario actual no puede perder de vista estos puntos, ya que, si bien parecieran ser muy básicos, actualmente para las empresas son un factor determinante y complejo para la relación entre compañías y otros sectores que afectan directamente.

Mejores prácticas para la empresa creando sus propios recursos, disminuyendo perdidas de materia prima y mejorando el uso de los recursos cuidando los estándares, manuales y nuevas leyes.

[pic 3]EJERCICIO PRÁCTICO

B) Relaciónelo con las características de la función directiva en la actualidad definidas por Mintzberg.

El tipo de estructura que conlleva el grupo Leche Pascual bajo el mandato de Tomas Pascual Gómez-Cuétara como consejero delegado y bajo la presidencia del fundador, D. Tomas Pascual Sanz es de Burocracia Mecánica. Las características de la función directiva de esta empresa con relación a las definidas por Mintzberg son su administración especifica, la cual lleva una dirección y un amplio Staff de consejeros, es centralizada (Integración Vertical) ya que lleva un organigrama de dirección, consejería, gerencias, etc. Tiene sistemas de estandarización ya que es un sector industrial con altos estándares de normas de control enfocadas a la producción, y por último su amplia necesidad de personal, aun cuando es automatizada, requiere de múltiples turnos y personal capacitado para la atención.

[pic 4]CONLUSIONES

José Luis Ramírez Castañeda

 Funciona conocer correctamente al administrador, los diferentes tipos y principalmente identificar las fortalezas de cada uno de ellos. Al lograr identificar la empresa, sus áreas y diversas etapas se pueden llegar al crecimiento idóneo, sin embargo, el administrador como principal funcionario deberá comprender cada uno de ellos para hacer que todo funcione.

[pic 5]En la actualidad un administrador deberá de contar con varias habilidades para su empeño gerencial, como la inteligencia emocional, un administrador deberá saber cómo controlar y reconocer sus emociones al igual a los de sus subordinados para así poder actuar sobre ellos y usarlos a su favor para poder así demostrar otra habilidad la cual es el liderazgo. Un buen administrador debe ser un líder y de igual manera saber en que conste ser uno, ya que un líder se debe a sus seguidores mas no es dueño de ellos. El liderazgo no se debe al bagaje personal o profesional del administrador si no sus competencias, hay varias estrategias que un líder puede usar para efectuar su posición, personalmente la estrategia de competencia es el más útil para un líder. El poder de la competencia es cuando se establece un vínculo entre admiración y respeto entre un líder y sus seguidores debido a la inteligencia y cualidades humanas del líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (271 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com