ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad, inclusión diversidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

La inclusión, la equidad, el respeto a la diversidad y qué papel tiene la empatía de los integrantes de la comunidad para que desarrollemos un espacio más armónico, pacífico, y que valora las diferencias

Se debe de  integrar a las personas dentro de la sociedad o comunidad a la que  pertenece para que estos sean correspondidos independientemente de su cultura, pensamientos, gustos, situación económica, discapacidad, religión etc. La inclusión está enfocada a eliminar o reducir las barreras sin importar su condición. Muchas veces como personas  optamos una actitud que se discrimina y no se acepta a los que se consideran o aparentan ser distintos o extraños a nosotros, se les excluye de un grupo social, se les ignora, o se les hace sentir menos. Para evitar esas acciones se debe tener afecto y respeto, aceptando la diversidad que se presenta, actuando con una interacción sana y de bienestar hacia todo individuo, fomentando la ayuda y colaboración con actitud positiva, valorando las diferencias en las personas, apreciando sus virtudes, identificar las semejanzas que se tienen con uno mismo y motivarlos a interactuar entre sí para que se sientan en un ambiente de confianza y aceptación.

La equidad es una cualidad que se refiere en no favorecer el trato de una persona perjudicando o haciendo menos a la otra, todos son igual con acceso a las mismas oportunidades, la equidad es un valor de igualdad que se debe de aplicar a cualquier persona independientemente de sus condiciones personales, económicas, sociales, etc. la idea es transformar, ofrecer trato de calidad, afectiva con un fin de crear una sociedad igual y justa para todos. La equidad en la sociedad es hacer valer los derechos y obligaciones de manera justa y equitativa para todas las personas, independientemente de cual sea su clase social, esta pretende valorar y ofrecer un trato igual para superar las desigualdades que existen en la sociedad.

Se debe aceptar la diversidad que existe  entre todas las cosas, personas o grupos, ya sean características físicas, conductas, pensamientos, etc. En cada país o regiones existen diferentes formas de vida, culturas, lenguas, etc.  Se debe de tener empatía para fortalecer la inclusión, y la diversidad que se presenta día con día en todas las comunidades sociales aceptar las destrezas que cada uno tiene con el fin de combatir con ellos las actitudes de discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com