ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad e inclusión.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


 Introducción:

Cuando hablamos de diversidad es la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que forman parte de nuestra sociedad. Cada una de ellas nos da la existente presencia del ser humano con un rol que debe cumplir dentro de la comunidad.

Según la funcionalidad de cada cultura que determina nuestra sociedad, conlleva a un llamado de conciencia para que la ciudadanía cambie sus hábitos y lo que pueda lograr en función de responder socialmente con una conducta favorable.

El concepto de responsabilidad social es la capacidad y obligación ante la sociedad por acción u omisión, cuando se practica se traduce en un compromiso social con los demás, y se refleja en la orientación de las actividades individuales y colectivas en un sentido que contribuyan a generar oportunidades para el desarrollo de las potencialidades y para la satisfacción de las necesidades de todos.

Cuerpo:

La cultura toma formas variadas a través del tiempo. La diversidad se expresa en la originalidad y la pluralidad de las identidades que determinan a los grupos y las sociedades que integran la humanidad.

 La declaración universal de la UNESCO establece relación con los derechos de los seres humanos, pero no un llamado a la conciencia de la actitud y los valores principalmente orientados a una sociedad responsable en la formación personal y social.

La importancia de la diversidad cultural frente a los cambios que nos vemos arraigados día a día dentro de los diferentes grupos sociales con características y/o necesidades diversas que deberían ser complementadas con un bienestar favorable a nivel de desarrollo socio-ambiental compatible para desempeñar labores y fortalezas globalizadas donde no solo sea un acercamiento, sino una transformación radical contra la capacidad de acción nula que hay hoy en día.  

La responsabilidad social pretende dar respuesta a esta problemática donde no hay compromiso y tampoco una obligación por parte ser humano, no basta solo con participar de alguna organización benéfica o donar dinero por alguna causa solidaria, sino que además se deben considerar los valores, las actitudes y las conductas socialmente responsables.

La responsabilidad social crea un vínculo favorable en las prácticas que se debiesen adaptar, considerando y relacionando el compromiso, la formación y vinculación con necesidades universales para trabajar en comunidad empleando la ayuda y colaboración del desarrollo bajo la mirada de la convivencia sana y la relación con el medio externo.

“La  defensa  de la  diversidad cultural  es un imperativo ético,

inseparable del respeto de la dignidad de la persona humana”

(UNESCO, 2001.Declaración Universal de la UNESCO sobre

La Diversidad Cultural.)

La orden o imposición de esta no es equivalente al concepto de responsabilidad social, son desarrollados y fundamentados con una gran controversia donde el impacto no tiene la misma valides en cada persona. En el cual los individuos no son capaces de emplear ayuda comunitaria en la participación con los otros ciudadanos, en el que no se ve reflejado un cambio en la sociedad moderna, en donde todos acostumbramos a vivir juntos pero no a solidarizar frente a los que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com