Era De La Saburia
Aly.00710 de Junio de 2015
900 Palabras (4 Páginas)216 Visitas
La era de la sabiduría.
Las circunstancias que dan a la gente una lección es la humildad, o bien por la fuerza de la coincidencia o quizás ambas.
La tecnología de la era de la sabiduría del cazador-recolector estaba representada por el arco y la flecha; en la era de la agricultura, por las herramientas agrícolas; en la era industrial, por la fábrica; en la era de la información y del trabajador del conocimiento, por el ser humano, y en la era de las sabiduría, por una brújula, que simboliza el poder de elegir nuestra orientación y propósito y obedecer las leyes o principios naturales que nunca cambian y que son universales, intemporales y evidentes
Esta era de la información se está transformando tan rápidamente en la era del trabajador del conocimiento que necesitara una inversión continua en nuestra educación y capacitación para mantenerse al día. Mientras gran parte de la gente lo realizara y sea disciplinada continuara sistemáticamente con su educación hasta que adquiera la nueva actitud y las nuevas habilidades necesarias para participar y adaptarse a las realidades de la nueva era.
¿Dónde está la sabiduría?
La información no es sabiduría. El saber ni es sabiduría. Mientras saben más queremos saber pero menos sabemos. Trabajar con éxito con los demás hace que el saber y las capacidades de uno sean productivas y requiere la creación de un equipo complementario y las personas poseen el saber y las capacidades que sirvan de compensación para hacer irrelevantes la ignorancia y los puntos débiles individuales.
La sabiduría es la hija de la integridad por los principios. Y la integridad es la hija de la humildad y el coraje. De hecho se podría decir que la humildad es la madre de todas las virtudes porque reconoce que hay leyes o principios naturales que rigen el universo. Ellas son las que mandan. El orgullo nos enseña que somos nosotros lo que mandamos. La humildad nos enseña nos enseña a entender y vivir según unos principios, porque ellos son los que en última instancia rigen las consecuencias de nuestros actos. Si la humildad es la madre, el coraje es el padre de la sabiduría. Como realmente vivimos según eso principios cuando son contrarios a las costumbres, las normas y los valores sociales, hacerlo requiere mucho coraje.
El cuadro de las generaciones la integridad tiene dos hijas que son la sabiduria y la mentalidad de abundancia. La sabiduria la obtinee la gente que educa y obece a su conciencia. La mentalidad de abundancia se cultiva porque la integridad nutre la seguridd interior. Cuando una persona no depende de los juicios y compraciones exteriores para tener un sentido de digniad persona, se alegra de verdad por le éxito de los demas. Ahora bien para los que tiene una identidad basada en la compracion no pueden alegrarse del éxito de los demas porque funcionan con una deficiencia emocional.
La saburia y la mentalidad de abundancia proudce el tipo de paradigmas de los que se ha hablado este libro; paradigmas que llevan a las peronas a creer en la gente, a reafirmar su valira y su potencial y a pensar en terminos de liberacion en vez de en terminos de control. Esta combinacion de sabidruria y de mentalidad de abundancia respeta el poder y la capacidad de la gente para elegir. Esta combinacion tambien respta el hecho de que la motivacion es interna, y por tanto, la gente que toene dicha combinacion no intenta administrara, controlar ni motivar a los demas. Este tipo de lideres inspira en vez de exigir.
La autoridad moral y le liderazgo servidor.
La sabiduría es el uso beneficioso del saber; la sabiduría es la información y el saber impregnado de las metas y los principios más altos. La sabiduría nos enseña a respetar a todas las personas, a celebrar sus diferencias, a guiarnos por una sola ética; la autoridad formal es la grandeza secundaria.
Lo interesante de
...