ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es La Ética Un Arte Del Vivir?


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique a través de lo que hacemos.

Nuestro ser se va definiendo con el tiempo, a través de los actos que realizamos en nuestra vida, estos inevitablemente dejan una huella en nosotros, repercuten en nuestro modo de ser, la forma en la que actuamos, de este modo podemos decir que nuestro ser es moldeable, a través de los sucesos que tengamos a lo largo de nuestra vida, nuestras experiencias, nuestros actos y acciones. Somos libres para elegir, pero no para evitar que caigan sobre nosotros las consecuencias de nuestros actos, por ejemplo estas mismas acciones que realizamos a lo largo de la vida en nuestras relaciones personales, de trabajo, en la familia, etc., nos dan el molde de lo que vamos siendo y seremos a lo largo de nuestra vida, y al mismo tiempo van definiendo lo que seremos a futuro.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que no perdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.

3. ¿Se puede decir que al adquirir una virtud perdemos libertad? ¿Por qué?

El virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, al adquirir una virtud no perdemos libertad, en el sentido de transformarnos en una suerte de autómatas, sino que nos ponemos en condiciones de actuar más y mejor, y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve en algo que uno está dichoso por hacer o realizar. Una concepción un tanto ingenua de la libertad podría llevar a olvidar el hecho de que ella no se da en el vacío, sino que requiere de ciertas capacidades que la hagan posible. Verlo de otro modo supone olvidar que la libertad humana puede crecer. No es simplemente una facultad vacía de elegir cualquier cosa, porque en realidad quien no está bien pertrechado de hábitos, gustos, experiencia y educación es muy poco lo que puede elegir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com