ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Posible Nacer En El Cuerpo Equivocado?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible nacer en el cuerpo equivocado?

Se define como identidad de género a identificación psicológica que va desarrollando el niño con uno u otro sexo, es el sentir psicológico íntimo de ser hombre o mujer.

La identidad de género es cómo se identifica la persona, si como hombre o como mujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, todo esto va indistintamente de su sexo, orientación sexual, edad, nivel socio-económico, etc., esto quiere decir que todas las personas tenemos una identidad de género.

Durante décadas se ha debatido si la identidad de género se da de manera innata o es el producto de un aprendizaje social o algo inculcado por nuestros padres.

Como primer ejemplo tomo a la transexualidad. “La persona transexual es aquella cuyo cerebro se formó con los caracteres propios de un género y los órganos reproductores con los caracteres correspondientes al otro.”( Glocer Fiorini, Leticia 2010).

Por lo tanto, la transexualidad es imperceptible a la hora del nacimiento y no saldrá a la luz hasta que el propio individuo empiece a manifestar de forma inconsciente su personalidad, que, como es lógico, de forma natural será la propia del sexo contrario al que se espera.

Otro ejemplo mucho más específico es el del caso de Bruce-Brenda-David.

David Reimer fue un canadiense que nació como hombre(Bruce), pero fue sexualmente reasignado y convertido en mujer(Brenda), después de que su pene fuera accidentalmente destruido durante su circuncisión. El psicólogo John Money supervisó su caso, considerando que la reasignación de Reimer fue exitosa, y que eso probaba que la identidad de género se aprendía. Sin embargo, el sexólogo Milton Diamond constató que Reimer nunca se identificó con una mujer, y que empezó a vivir como un hombre a la edad de 15 años. Reimer acabó haciendo público su caso para así evitar prácticas similares en el futuro, y después de sufrir una fuerte depresión, problemas económicos y el final de su matrimonio, acabó suicidándose en 2004.

Tomando los ejemplos anteriores me queda como conclusión que la identidad sexual no es algo que pueda aprenderse. Creo en la idea de que la naturaleza y Dios son sabios y que nuestros órganos pélvicos no definen lo que somos en nuestro interior.

En nuestros días aún se sabe de muchas personas que no están conformes con su sexo de asignación y se ven identificados con el otro género, y éstas personas sufren mucho porque nuestra sociedad aun condena y juzga como perversiones la transexualidad, por ejemplo.

Espero el día en que las personas seamos un poco más humanas y respetosas con las personas que tuvieran la desfortuna de nacer en un cuerpo equivocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com