ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo No Es Para El Alma


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

“El cuerpo no es para el alma una cárcel de la que librarse”. Platón

El círculo de las mariposas es una historia que nos muestra lo importante de creer en uno mismo, en demostrarse que se vive en este mundo para grandes cosas; que se puede luchar por lo que se quiere ser y hacer en la vida. Y que la discapacidad física no puede convertirse en incapacidad mental y mucho menos en la causa de no luchar por las metas que se desean alcanzar.

El protagonista de este cortometraje es Will, es una persona discapacitada físicamente ya que no tiene ni sus miembros superiores, ni inferiores. Al comienzo del cortometraje, Will es miembro de un circo, en donde es considerado “una perversión de la naturaleza” por su condición física. En donde no es considerado persona, es expuesto a burlas y humillaciones. Este episodio en la vida de Will hace que no se cree persona y mucho menos que no cree en él; en lo especial, maravilloso e importante que puede llegar a ser. En su mirada se ve la tristeza que lo posee y que lo hace sentir insignificante. Tan insignificante que ser expuesto como un animal es lo más alto a lo que puede llegar.

Sin embargo, Mr. Méndez quién es el dueño del circo de las mariposas. El cual es un circo con un show totalmente diferente, a donde estaba Will. Es un circo lleno de felicidad, arte, trabajo en equipo y sobre todo de creer en uno mismo y en los demás. Mr. Méndez cuando vio a Will le dijo: “Eres Magnifico”. Esta frase enfureció a Will, cuya respuesta fue escupirlo. Esta reacción del protagonista demuestra que no cree en él y en todo lo que puede lograr así con su discapacidad física. Aquí es donde, la discapacidad física llevo a Will a la incapacidad mental de no creer en él y en todo lo magnifico que puede llegar a ser como ser humano.

Tras el desplante que Will le hace a Mr. Méndez. Will se entera que Mr. Méndez era el dueño del círculo de las mariposas. Y termina en el camión de este circo. Will le propone a Mr. Méndez ser una rareza en su circo. Ante esta petición Mr. Méndez se niega diciéndole “No hay nada que lleve a hacer una exhibición de las imperfecciones de un hombre”. Pero le dice que puede quedarse con ellos el tiempo que desee y ser feliz con ellos.

Will se queda con ellos y empieza a conocer y a vivir con el circo de las mariposas. Se impresiona el show que ofrece Mr. Méndez por medio de su circo y la felicidad que produce en todos los asistentes del mismo. Los asistentes son felices con el arte que ofrece el circo de las mariposas y no por las rarezas o imperfecciones físicas del hombre.

El protagonista empieza a convivir con los miembros del circo, a conocer las historias de cada uno. En una conversación con Mr. Méndez, él le dice a Will que él se siente así, porque él cree que es así. Y le dice: “Si tan solo pudieras ver, la belleza que puede venir de las cenizas”. Esta frase es muy importante para que Will empiece a creer en él y en pensar en lo grande que puede llegar a ser, si tan solo se lo propone y lucha. Ante lo anterior Mr. Méndez tiene una frase en la cual queda plasmado que con dedicación se puede llegar a donde se quiere con tan solo mentalizarse y demostrarse a uno mismo y a los demás que es capaz de hacerlo “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”.

Tras la conversación que mantienen Will y Mr. Méndez. Los miembros del circo están en un rio, en ese momento Will pide ayuda para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com