ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un cuerpo rígido en equilibrio


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Instituto Universitario Politécnico ‘’Santiago Mariño’’.

Extensión Maturín.

Ingeniería de Mantenimiento Mecánico. Sección: ‘’F’’.

Profesora: Bachilleres:

Ing. Hector Martínez González Jesús

C.I: 25.453.063

Maturín, 22 de Octubre del 2012

1) Que es un cuerpo rígido en equilibrio.

Un cuerpo rígido es aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas. En la práctica todo cuerpo se deforma por efecto de una fuerza externa de manera que un cuerpo rígido es casi una idealización.

Por lo que un cuerpo rígido está en equilibrio mecánico si, visto desde un referencial inercial (¿qué fuerzas y torcas actúan sobre el cuerpo?), la aceleración lineal de su centro de masas es cero y su aceleración angular (α) alrededor de cualquier eje fijo en este referencial es cero.

2) Que es un diagrama de cuerpo libre.

Un diagrama de cuerpo libre es un boceto de un objeto de interés despojado de todos los objetos que lo rodean y mostrando todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo. El dibujo de un diagrama de cuerpo libre es un paso importante en la resolución de los problemas mecánicos, puesto que ayuda a visualizar todas las fuerzas que actúan sobre un objeto simple. Se debe obtener la fuerza neta externa que actué sobre el objeto con el propósito de aplicar la segunda ley de Newton al movimiento del objeto.

Ejemplo

3) Que son reacciones de apoyo o conexiones. Diga los tipos.

Las reacciones de apoyo o conexiones son aquellas que cuando el sentido de una fuerza no es evidente se supondrán arbitrariamente el sentido de la fuerza o el par. Estas son las reacciones necesarias para mantener a la estructura en la misma posición. Las reacciones ejercidas sobre una estructura bidimensional pueden ser divididas en tres grupos que corresponden a tres tipos de apoyos (puestos de apoyo) o conexiones

• Reacciones equivalentes a una fuerza con una línea de acción conocida.

Cada uno de estos apoyos y conexiones pueden impedir el movimiento sólo en una dirección, y es representada sólo con una incógnita.

• Reacciones equivalentes a una fuerza de magnitud y dirección desconocidas.

Son los que pueden impedir la traslación del cuerpo rígido en todas direcciones, pero no pueden impedir la rotación del mismo con respecto a la conexión, generando dos incógnitas.

• Reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com