ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Cuerpo Geometrico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿QUE ES UN CUERPO GEOMÉTRICO?

R/= Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.

2. ¿QUE ES SUPERFICIE?

R/= es aquello que sólo tiene longitud y anchura.

3. ¿QUE ES LÍNEA?

R/= Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular. En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.

4. DIMENSIONES DE UN CUERPO

R/= donde m es la masa del cuerpo y V su volumen. En el sistema internacional (S.I.), la masa se Expresa en kg y el volumen en m3, por lo que la densidad de volumen, ρ, se expresa en unidades

De kg/m3

.

6. ¿QUE ES UN PUNTO GEOMÉTRICO?

R/= En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

7. TIPOS DE LÍNEAS

R/= Existen tres tipos de líneas: rectas, curvas y mixtas.

Línea recta: Línea abierta cuyos puntos siguen siempre una misma dirección y se extiende infinitamente en sentidos opuestos.

Línea curva: Línea que cambia continuamente de dirección. Puede ser cerrada como una circunferencia o abierta como una parábola.

Línea mixta: Tiene partes que son rectas y partes que son curvas, como la letra "R"

Objeción con la anterior respuesta: Una línea recta sí puede ser horizontal, vertical u oblicua, pero a una línea curva no pueden atribuírseles tales propiedades. Es decir, está mal donde dice: "Recta: curvas horizontales" Además está conceptualmente erróneo, pues es contradictorio. Es decir, una línea es curva o recta, pero no ambas al mismo tiempo y en las mixtas son rectas por tramos y curvas por tramos, pero no existen segmentos o tramos de la línea al mismo tiempo recto y curvo, por eso no se puede cuadrar el círculo.

La teoría sobre rectas y curvas se estudia a nivel inicial en geometría pura, más adelante en cálculo y a nivel avanzado en geometría diferencial.

8. ¿QUE ES UN POSTULADO?

R/= Un postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.

9. TIPOS DE POSTULADOS

R/= 1. Existen infinitos puntos, infinitas rectas e infinitos planos.

2. Todo punto pertenece a infinitas rectas, ya que por un punto pasan infinitas rectas

3. Toda recta está incluida en infinitos planos ya que por una recta pasan infinitos planos.

4. Dos puntos determinan una y sólo una recta a la cual pertenecen.

5. A una recta pertenecen infinitos puntos y existen también infinitos puntos que no pertenecen a ella.

6. Una recta y un punto fuera de ella determinan un plano de modo que el punto pertenece al mismo y la recta está incluida en él.

7. La recta determinada por dos puntos de un plano está incluida a dicho plano.

8. A un plano pertenecen infinitos puntos y existen también infinitos puntos que no pertenecen a ella.

10. ¿QUE ES UN PLANO?

R/= En geometría, un plano es el ente ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.

Solamente puede ser definido o descrito en relación a otros elementos geométricos similares. Se suele describir apoyándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com