ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Recomendable llorar en el trabajo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA 1 ¿Qué factores considera que hacen que algunas organizaciones sean poco eficaces en el manejo de las emociones?

Como menciona el libro, hasta hace muy poco las emociones no figuraban dentro de un ambiente de trabajo. Sin embargo, la evolución de la sociedad ha mandado que el anterior manejo fuera modificado. Entonces, los factores que reducen su eficacia son

  1. El papel que jurga Recursos Humanos en cada área y la inclinación de las gerencias en trabajar en conjunto.
  2. La poca educación de niveles altos sobre temas de emociones y como utilizarlos a favor de sus metas más tangibles y objetivas.
  3. Frecuentes diferencias generacionales o de geénero entre niveles jerárquicos y renuencia a conectar o entender sus motivaciones.

PREGUNTA 2 ¿Cree que el uso y la expresión estratégicos de las emociones sirven para proteger a los trabajadores, o que ocultar las verdaderas emociones en el trabajo genera más problemas de los que resuelve?

Aquí el tema de mayor importancia es conseguir espacios de confianza para expresarse y encontrar un balance. Ya que los estados de ánimo de otros afectan positiva o negativamente a los equipos

El uso y la expresión estratégica de emociones sólo funciona si va a favor de un ambiente de trabajo sano. El poder de Recursos Humanos es que deberán obligatoriamente contar con conocimientos útiles para el manejo de emociones y funcionar como soporte para los gerentes.

PREGUNTA 3 Las investigaciones demuestran que los actos de colegas y la gerencia causan más emociones negativas para los trabajadores, en comparación con los actos de los clientes ¿Qué podría hacer la compañía de Laura para cambiar el ambiente emocional.

Para empezar, la empresa debería de reconocer sus fallas el ámbito emocional a través de consultas externas o por la contratación de personal clave.

Por otro lado, se sugiere lo siguiente:

  1. Promover espacios de expresión de emociones productivos como deportes.
  2. Instituir premios anuales por el mejor planteamiento de proyectos para la mejora del ambiente emocional.
  3. Incentivar a los gerentes por buenos resultados en ámbitos como reconocimiento de logros, motivación, liderazgo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com