ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es pertinente saber ¿en dónde se realizan las intervenciones psicopedagógicas?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Es pertinente saber ¿en dónde se realizan las intervenciones psicopedagógicas?

Las intervenciones se dan en las escuelas porque como sabemos es el centro donde se da la formación del estudiante como lo mencionaba anterior mente que el proceso de aprendizaje del alumno o estudiantes durante el proceso se dan diversas dificultades en aula podemos decir que también en lo comunitario o en la sociedad se puede dar ciertas intervenciones es decir que el contexto donde se desarrolla en vida diaria de una persona que tiene problemas es ahí donde entra el trabajo del psicopedagogo para buscar una buena estrategia para guiar el buen aprendizaje del sujeto.

¿Por qué se realizan las orientaciones psicopedagógicas? la importancia de hacer orientaciones es para mejorar el desarrollo del aprendizaje del sujeto ya que es una necesidad que tienen todas las personas en su desarrollo de aprendizaje es por ello que se da alternativas de soluciones que previenen problemas en ese proceso que lleva la persona, la psicopedagogía ayuda a resolver problemas por medio de actividades que se planea es por eso que realizan orientaciones psicopedagógicas dentro o fuera del aula escolar.

A partir de la intervención psicopedagógica nos brinda modelos que ayudan a llevar a cabo el proceso de intervención, podemos llamarlos dimensiones donde ayuda abordar la problemática que se ha diagnosticado estos modelos son tres: 1.- modelo clínico, 2.- modelo de programas y 3.- modelo de consulta.

El modelo clínico: se vas en intervenir en un alumno que tiene problemas en la escuela (aprendizaje) esto tipo de intervención ayuda a saber por qué tiene ese problema el niño este tipo de modelo tiene como objetivo centrar su atención en estudiar casos de manera individualiza se basa en buscar el problema por medio de una entrevista que hace el (profesor o psicólogo). El modelo clínico (couseling), centrado en la atención individualizada, donde la entrevista personal es la técnica caracterizada (revista mexicana de OE, Rafael Bisquerra).

El modelo de programas: este tipo de dimensión ayuda a prevenir el problema ya sea individual o grupal lo más importante es ayudar a que se dé un buen de desarrollo de su aprendizaje de la persona, este modelo busca estrategias que le permiten controlar la problemática es aquí donde empieza el trabajo del psicopedagogo donde tiene que conseguir resultados bueno con las estrategias ya propuesta.

Modelo de consulta: el proceso de esta dimensión que se desarrolla dentro del aula de clases con la participación de los docentes de las escuela, esto es una actividad donde se trabaja por medio del trabajo colaborativo d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com