ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuchar De Verdad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Clínica Práctica

Análisis: Escuchar de verdad

Escuchar de verdad es algo que muchas veces no sucede de la mejor manera. Para escuchar de verdad se debe hacer de manera activa, con empatía y que el lenguaje sea “eficaz”, es decir que haya comunicación.

Con esto me refiero a que las personas se traten como lo que son: Seres humanos con similitudes, diferencias, personalidades y experiencias, emociones y toda la complejidad que implica una persona.

Para eso se necesita comunicación y pora eso ambas partes deben sentirse comprendidas, escuchadas y respetadas.

Existen diversas barreras cuando alguien intenta hablarnos que pueden intervenir en la comunicación, por eso es mejor no decir nada. Solamente prestarle atención a la persona y demostrando para que esa persona continue hablando y asi pueda descargar lo que siente.

No se trata de cuestionar los sucesos de las personas, sino hacerle saber que uno comprende como se siente. De esta manera uno puedo responder de una manera más adecuada ante algún comportamiento que presente la persona. Pero, ante todo esto, se debe tener cuidado en que las propias emociones no afecten la vida del otro, sino que hay que saber manejarse para respetar los pensamientos de los demás.

Las emociones es algo universal que todas las personas tienen independientemente de su cultura, sexo, religión, situación económica o cualquier otro factor.

El cuerpo también forma parte de la comunicación y expresa como se sienten las personas. Cuando hay una buena comunicación los cuerpos se pueden sincronizar y tener gestos y movimientos similares.

Por eso cuando la otra persona habla y se comporta de cierta manera uno debe tratar de imitarlo hasta cierto punto para que el otro confie más en uno, uno lo comprenda mejor y que el otro sienta que si es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com