ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquisofrenia De Doroty


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  4.677 Palabras (19 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 19

1. Descripción

Es un trastorno mental crónico y grave, caracterizado por alteraciones de percepción, principalmente de mente partida y distorsión de la realidad. En la mayoría de los casos varía la edad, puede ser demencia precoz o de iniciación o de incisión, también llega el curioso caso de decisión de ideas, ya sea en una persona de edad madura o un infante.

En algunos diagnósticos los pacientes son aquellos que no han logrado desvincularse de sus familias de origen. Este tipo de enfermedad afecta socialmente a los pacientes ya que aíslan, no salen, a veces ríen solas y puede haber exaltación del sonido en su bozo comportamiento violento, los pacientes sufren delirio de persecución y algunos presentan presión alta. Se hablará de la interacción social de un individuo esquizofrénico ante la sociedad y como se reacciona ante tratamientos naturales para curar dicha enfermedad.

Se usarán ratones a los cuales se les implantará un fármaco para comprobar la teoría del adrenocromo y el adrenolutín, y en base a eso se observará su comportamiento cotidiano, se tratará de curar la enfermedad a base de 'curas naturales' algunas de ellas plantas como el ginseng y se propondrá un tratamiento libre de fármacos que tienes efectos secundarios graves en la vida del paciente. Este proyecto servirá para poder conocer con profundidad a la esquizofrenia y sus variables efectos emocionales, físicos y sociales.

1. Objetivo general.

Comprobar la teoría sobre el adrenocromo y el adrenolutín introduciendo dicho fármaco para reducir los síntomas de la enfermedad de tal manera que se pueda generar un posible tratamiento a base de plantas y curas naturales.

2. 1 Objetivos específicos.

1. Investigar el origen y causas de la enfermedad mental de la esquizofrenia para determinar las variables que se retomaran para el establecimiento.

2. Observar cómo reacciona el ratón ante al fármaco para así mirar los cambios que sufre el sujeto de manera que podamos determinar el comportamiento que se tiene ante otros individuos.

3. Experimentar curas naturales para demostrar la eficiencia de la medicina alternativa.

4. Proponer un tratamiento sobre la curación de enfermedades de tipo mentales con ayuda de plantas naturales y procesos de adaptación y socialización.

3. Marco Teórico

Capítulo 1. Esquizofrenia

1.1 ¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad, los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento. El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso onírico. También puede surgir de manera insidiosa o progresiva. Algunos estudios sugieren que la genética, defectos durante el neurodesarrollo, el entorno durante la infancia o procesos psicológicos y sociales son factores importantes que pudiesen contribuir a la aparición de la esquizofrenia. Ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas parecen causar o empeorar los síntomas. La investigación psiquiátrica actual se centra en el papel de la neurobiología, pero no se ha encontrado ninguna causa orgánica. Se ha notado un consistente aumento en la actividad de la dopamina en la vía mesolímbica del cerebro en las personas esquizofrénicas. Sin embargo, la dirección de la causalidad biológica continúa siendo una incógnita.

1.2 Síntomas

Síntomas positivos:

• Exceso o distorsión de las funciones normales como:

• Alucinaciones: percepciones que no existen que pueden ser auditivas, visuales, táctiles, olfativas o gustativas (las 2 primeras son las más comunes).

• Ideas delirantes: alteraciones del pensamiento, ideas falsas e irreductibles al razonamiento argumental.

• Lenguaje desorganizado e incoherente (suelen ser ideas de persecución, de grandeza, religiosos, de celos e hipocondríacos).

• Comportamiento gravemente desorganizado (agitación, incapacidad de organizarse y de mantener la higiene personal) o catatónico (con una disminución de la actividad psíquica y motora hasta llegar a una falta total de atención y rigidez).

Síntomas negativos:

• Parecen reflejar una disminución o pérdida de las funciones normales. Los síntomas negativos comprenden restricciones:

• Embotamiento afectivo: no reacción ante estímulos emocionales.

• Pobreza del habla (alogia).

• Abulia o apatía: falta de voluntad, incapacidad para persistir o para iniciar una actividad.

• Anhedonia: incapacidad para disfrutar de los placeres.

1.3 Morbilidad y mortalidad

Se sabe que la esquizofrenia es una de las principales causas de discapacidad. En un estudio de 1999 de 14 países, la psicosis activa ocupa el tercer lugar después de la parálisis cerebral y la demencia, y por delante de la paraplejía y la ceguera.

Las personas con esquizofrenia tienen un riesgo de suicidio del 10 %. La mortalidad también aumenta a causa de enfermedades médicas, debido a una combinación de estilos de vida poco saludables, los efectos secundarios de la medicación, y una baja calidad de atención sanitaria. Debido a estos factores, la esperanza de vida de estos pacientes es de 10 a 12 años inferior a la de la población sana.

1.4 Factores demográficos

No hay una demostración clara de la influencia del sexo o de la raza en la incidencia de la enfermedad, mientras que el clima, la cultura o la clase social pueden influenciar la aparición de esquizofrenia en sujetos genéticamente susceptibles.

• Genero.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com