ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Aplicada A La Psicología


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

COMBINACIONES: la cantidad de eventos que se dan para definir el destino de los mismos. Por ejemplo el número de partidos para llegar a ser campeón.

MUESTRA: es una cantidad determinada de personas o casos que participan en la elaboración de una estadística.

EXPERIMENTO: es una prueba que se realiza para obtener una variedad de resultados.

PERMUTACIONES: Es una variación del orden o de la disposición de los elementos de un conjunto. Interesa la posición de los elementos en el grupo formado.

PROBABILIDAD: mide o determina cuantitativamente la posibilidad de que un evento produzca un determinado resultado.

ENSAYO:

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

En el campo de la psicología la estadística a la interpretación y manejo de datos resultado de las pruebas empleadas previamente, a pesar que la estadística es fundamentada en las matemáticas desarrolla la lógica, la probabilidad de que un hecho ocurra y la frecuencia en que puede darse dentro de diferentes campos no solo la psicología sino la agricultura, las ingenierías, las administraciones y muchas más.

La estadística es aplicada de manera diaria en la opinión que se tiene acerca de un personaje o producto de acuerdo a las encuestas e interpretación que se den de ellas así mismo para las personas todo en la vida es una probabilidad de ocurrencia o no de sucesos esperados de los cuales no se tiene la plena seguridad es aquí donde se sujeta a la intervención y esta probabilidad invade los campos del conocimiento.

A partir de la historia la estadística ha sido aplicada al estudio del número habitantes por población, nación o país luego una trascendencia en el conocimiento del humano que lo llevo a aplicarla a otros campos experimentales donde se logró un resultado favorable en la interpretación y manejo de datos que dentro del campo del mercadeo ayudo a manejar de manera óptima los productos y su éxito en ventas dentro de las poblaciones ya que los estudios como encuestas o test proyectaban el interés de las personas por un producto.

Ahora bien en los tiempos modernos se han desarrollado programas en los cuales cada individuo se ve involucrado como por ejemplo el FACEBOOK este ha tenido una gran acogida a nivel mundial ya que no solo conecta fácil y eficiente las personas con sus amigos sino que adicional arroja las tendencias y gustos de cada uno de los participantes de una manera estadística y contable de la psicología de la mayoría y minoría de los seres humanos que pertenecen a este grupo tan grande.

El interés de la estadística está encaminado al desarrollo y adquisición de una serie de conocimientos y procedimientos encaminados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com