ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos De Genero


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo se propone exponer la forma con como sean ido iniciando los estudios sobre los estereotipos de género a través de las últimas décadas, destacando el aporte de sus principales autores, así como también las implicancias de este campo de investigación, además de los conceptos fundamentales para su comprensión, así como las características y efectos de este fenómeno social. Por otro lado expone los principales lineamientos en la formación de los roles de género y como estos determinan en gran medida la forma en que las personas perciben el mundo desde la perspectiva preconcebida por la sociedad machista.

Este trabajo tiene como propósito formar un punto de vista acerca del tema al lector, además de hacerlo comprender el por qué es importante hablar y entender este tema ya que no es un tema que solo le corresponde a unos cuantos sino a toda la sociedad en general pues este nos involucra a todos debido a que nosotros mismos hemos forjado lo que somos como seres humanos y lo que no somos, es así como con esta investigación nos daremos cuenta si realmente es un tema de interés por el problema que este genera y como nosotros podemos colaborar para erradicarlo o fomentarlo según la opinión de cada persona fuera el caso.

¿Qué son los estereotipos de género?

Los estereotipos de género son ideas simplificadas, pero fuertemente asumidas, sobre las características de varones y mujeres, que se traducen en una serie de tareas y actividades que les asigna cada cultura (roles de género). La construcción social y subjetiva del genero comienza desde el mismo momento del nacimiento, e incluso antes, desde el vientre materno, con las ensoñaciones de los futuros padres acerca del bebé que está por llegar. A lo largo de nuestra vida, en la familia, en la escuela, y en nuestro ambiente relacional se nos dice que está bien y que no lo está siendo hombres o mujeres, desde la forma de vestirnos, a la manera de hablar, de expresarnos, de comportarnos, a que podemos jugar o en que deportes participar. Al margen de la dotación biológica o genética que diferencia a los machos de las hembras, el hecho de ser mujer u hombre implica un largo proceso de culturización, aprendizaje y adaptación a los roles establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com