ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Visual

Los estudiantes visuales son gente que necesita ver la información para poder almacenarla y retenerla. Para que los estudiantes visuales aprendan bien, necesita mirar a un presentador que use gestos o un lenguaje que evoque imágenes. Tablas, gráficos y folletos con imágenes funcionan bien para este tipo de estudiantes. Un cartel, una fotografía o diapositivas pueden ayudar a los estudiantes visuales a seguir las ideas del maestro. También, el uso de diferentes colores y resaltar puntos en la pizarra atraerá la atención del estudiante visual a los detalles importantes.

Auditivo

Los que aprenden por el modo auditivo son personas que necesitan escuchar la información para procesarla eficientemente. Además de asistir a clases y discusiones, los estudiantes auditivos necesitan hablar sobre los puntos más importantes del material con otro compañero. Aprenden mejor a través de discusiones y explicando el tema a personas que no lo entiendan. Hablar con una grabadora puede ayudar a estos estudiantes a aprender conceptos clave. También puedes animar a este tipo de alumnos a asociar historias y ejemplos a los conceptos para recordarlos fácilmente.

Lingüistico

La gente que aprende leyendo y escribiendo están en ventaja en el sistema educativo porque los libros de texto, folletos y las pizarras están dedicados a la palabra escrita. Aún, para ayudar a este tipo de estudiantes, enfócate en listas, encabezados y definiciones. Asigna lecturas de libros de trabajo o de la biblioteca para reforzar los conceptos. Anímalos a tomar nota, escribir ensayos y componer párrafos para explicar la dificultad para entender puntos de las lecturas de clases. Enfócate en poner cualquier diapositiva o imagen en palabras que el alumno pueda leer y copiar en un cuaderno.

Quinestésico

Los estudiantes quinestésicos gustan de aprender haciendo actividad física mientras aprenden. Este tipo de estudiantes aman los días de laboratorio en que pueden probar los principios enseñados en el aula. También están los que aprecian las excursiones donde pueden tocar y ver cosas que eran solamente palabras estando en el salón. Los estudiantes quinestésicos también aprecian el uso de muchos ejemplos para ilustrar conceptos y el uso libre del aprendizaje de prueba y error. Les fascinan las colecciones, exhibiciones y recetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com