ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Liderazco


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE LIDERAZGO

LIDERAZGO CARISMÁTICO: El liderazgo carismático consiste en utilizar la aptitud de liderar y el carisma para llevar a cabo un liderazgo efectivo. El liderazgo carismático es una mezcla de liderar y carisma, es decir, liderar con carisma. Cuando se tiene un liderazgo carismático se tiene mayor control, debido a que tu carisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que éstas te apoyen y sigan más debido a quién eres y el quién eres está formado por tu carisma, un carisma que por supuesto no es estático.

Es importante recalcar la palabra "seguro" y "confiado", si una persona nos transmite eso es porque tiene un muy buen carisma. Además, el líder carismático tiene vocación de sacrificio, sabe realmente renunciar a muchas cosas, considera que cuando es tiempo de trabajar hay que trabajar, cuando es tiempo de disfrutar es tiempo de disfrutar pero sabe diferenciar los momentos.

Liderazgo Transformacional Liderazgo Trasformador

Líder transformacional ofrece extraordinaria motivación al apelar a los ideales y valores morales de sus seguidores e inspirarlos a adoptar nuevas maneras de pensar en los problemas. El líder trasformador establece con claridad objetivos, da un seguimiento exigente pero de acuerdo con el potencial de cada empleado.

La influencia de los líderes transformacionales reside en su capacidad para inspirar a los demás con sus palabras visiones y actos. Para el liderazgo trasformador su eje central es gestionar emociones la denominada inteligencia emocional, al liderarnos a nosotros mismos podemos liderar a los demás el autoconocimiento, la autorregulación.

El líder transformacional fomenta de forma intensiva la creatividad entre sus seguidores, alentándolos a explorar nuevas formas de hacer las cosas y nuevas oportunidades, en beneficio de la empresa.

El líder trasformador establece marcos de actuación, valores, sentido de propósito y referencias a futuro que dan guías de actuación a sus colaboradores, lo que permite que haya autonomía en la realización de tareas promoviendo el cambio y la innovación.

Aproximación personal al trabajador, es decir, el trabajador es una persona antes que una herramienta para ganar dinero.

Es el comportamiento o estilo que más se relaciona con, considerando no solo sus cometidos e intereses actuales sino también aquellos que potencian el largo plazo.

Hay una estimulación intelectual del trabajador, invitándole a que aporte sus ideas y las mejoras de proceso que crea convenientes.

El liderazgo trasformador potencia la proactividad o liderazgo distribuido en sus colaboradores, pues incluye todas las herramientas enfocadas hacia el empoderamiento y crecimiento personal y profesional de sus equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com