ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

Centenario y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro. “Andrés Balvanera”

Materia:

Desarrollo de los adolescentes II

Tema:

La anorexia, bulimia y la obesidad

Profesor:

Armando Robledo Martínez

Alumno:

Francisco González Vega

Lic. Educación Secundaria

Especialidad en Geografía

La anorexia, bulimia y la obesidad

Los adolescentes son vulnerables a los medios de comunicación, en los cuales les muestran como que debe ser un adolescente, mostrándolos modelos muy delgadas con cuerpos esculturales y rostros hermosos, por ellos la mayoría de ellos buscan formas de como bajar de peso, con productos para bajar de peso, maquillajes que quitan imperfecciones. Todo esto lleva a los jóvenes a buscar la forma de ser como las actrices, cantantes modelos…. por ellos la mayoría de las niñas caen en depresiones por tener sobrepeso, y la manera más fácil para ellas de bajar es dejando de comer, lo cual afecta sumamente a su salud, trayéndoles la ya conocida anorexia. De igual manera algunas niñas por temor a sus padres de que las regañen por no comer, buscan otra alternativa la cual es provocarse el vomito, se conoce como bulimia.

La anorexia se da en su mayoría en las mujeres ya que ellas buscan siempre sentirse guapas y queridas por los demás, algunas simplemente lo hacen para meterse en un grupo social determinado, sonde solamente se critican una a la otra. Esta enfermedad es muy preocupante si los padres no toman medidas drásticas en el asunto, puede ser demasiado tarde, el principal problema de esta enfermedad tiende a desnutrirse y ella no se dan cuanta porque lo único que buscan es estar delgadas y cuando se miran al espejo aunque ya estén delgadas ellas se miran gordas, y quieren seguir bajando de peso sin importarles su salud.

|“Concepción Salcedo Meza” Los trastornos de alimentación, sobre todo la bulimia y la anorexia, se presenta en la adolescencia como parte de la crisis del desarrollo, del crecer, del descubrirse.|

En la bulimia las adolescentes se provocan el vomito a escondidas ya sea en el baño de su casa, o en el de la escuela, esto les provoca daños severos ya que su garganta se afecta por tanto vomitar.

Este trastorno se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad provocada por el abuso de comer y la auto inducción al vomitar, por el pavor a tener obesidad.

Para evitar estos trastornos es necesario como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com