ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de enseñanza y aprendizaje.


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 4 DIDÁCTICA.

Estrategias de enseñanza y aprendizaje.

1. Establezca la diferencia entre: estrategias de aprendizaje, habilidades, Técnicas, métodos, procedimientos, procedimientos algorítmicos y procedimientos heurísticos. Describa brevemente las diferencias y suba aquí su escrito.

2. Lea el texto y:

a. Elabore un Mapa Conceptual con la tipología de los procedimientos.

b. Relacione cada uno de los procedimientos de acuerdo a su tipología con algún contenido escolar. Compare sus resultados con los compañeros ya sea de equipo o de grupo de estudio, señalando las coincidencias y diferencias.

c. Si lo considera necesario reelabore su Mapa Conceptual. Suba a la plataforma su Mapa definitivo.

d. Elabore un escrito en el que explique las principales características de cada uno de los procedimientos que plantea el autor. Escríbalo aquí.

Los productos obtenidos en cada uno de los puntos anteriores súbalos a la plataforma en un archivo único.

Estrategias de aprendizaje

Serie de actividades que se dirigen o ejecutan, para ayudar al alumno a aprender de forma significativa y autónoma los diferentes contenidos curriculares.

Habilidades

Proceso de conducta de realizar una acción inconsciente o conscientemente, el cual se fue desarrollando a través de la experiencia.

Técnicas

Es un procedimiento que se sigue con el fin de realizar alguna actividad, de una forma con el cual se tiene que seguir procesos.

Métodos

Un método no solo sigue acciones ordenadas, sino que también, sino que también son procesos más complejos, en los cuales se encuentran técnicas.

Procedimientos

Es la manera de la cual se da un seguimiento correcto de una actividad, u operar de una manera ante ciertos datos o procesos.

Procedimientos algorítmicos

Es la sucesión de actividades que se siguen de una buena manera y se llega a un resultado favorable y único, también la resolución de problemas donde se obtiene un buen resultado.

Procedimientos heurísticos

Es la sucesión de actividades que se siguen de una manera alterada, en donde es probable que el resultado no sea el que se desea, o un resultado único.

• Habilidades.- Proceso de conducta de realizar una acción inconsciente o conscientemente, el cual se fue desarrollando a través de la experiencia.

• Técnicas.- Es un procedimiento que se sigue con el fin de realizar alguna actividad, de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com