ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima Segun Las Etapas Del Ser Humano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Autoestima según las etapas de la vida del ser humano

En los últimos años, las creencias o mitos que sobre la autoestima han ido cambiando. De tal modo que las personas no tienen un modelo o concepto real o aproximado, de lo que se le conoce como autoestima. Las personas han ido desarrollando tres tipos de autoestima: alta, intermedia y baja.

Mi equipo de investigación me ayudo a desarrollar un ejercicio para conocer el concepto que tienen las personas en la calle de lo que es la autoestima, salimos a hacer exclusivamente tres entrevistas: a un niño, a un adolescente y a un adulto.

-¿Qué es el autoestima?

Según la entrevista los niños tienen como concepto de autoestima que es el solo sentirse bien siendo el mismo, también le preguntamos quien creía que tenía más autoestima o seguridad en la vida diaria, los niños de su edad, los adolescentes o los adultos. Este nos dio de respuesta: los adultos porque son mayores y tienen más experiencias.

Seguimos con nuestra investigación y esta vez le preguntamos a una joven adolescente. Comenzamos con la misma pregunta clave del principio, definición de autoestima, esta nos dijo que autoestima es el creer en ti, el amarte con todo y tus defectos, y no dejar que nadie te quiera sentir menos. Después de esa respuesta vimos que los adolescentes tienen un buen concepto, pero en esa etapa tan difícil la mayoría de los adolescentes no lo lleva a cabo, únicamente las ‘’hormonas’’, ya que provocan cambios drásticos de ánimo. También le preguntamos, quien creía ella, que de las tres etapas (niño o infante, adolescente y adulto) tenía más autoestima, la joven nos contestó que el niño, ya que casi no tiene cosas por qué preocuparse, y la mayoría de cosas lo toma a juego.

Después fuimos en busca de un adulto, y encontramos a un hombre de traje, empezamos con la misma pregunta, él nos respondió que la autoestima es el no ‘’cambiar’’, el estar a gusto contigo mismo, y hacer lo que quieras según tus gustos. Y para concluir con la pequeña entrevista le preguntamos quien creía que tenía más autoestima, este también respondió que el niño, y nos dijo las mismas razones de la joven adolescente.

Después de la entrevistas, comenzamos a analizar las repuestas de los tres entrevistados, y nos dimos cuenta que el concepto más cercano o acertado había sido el de la adolescente ya que el autoestima es un conjunto de pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Tomamos en cuenta que el adulto tiene percepciones malas o diferentes de lo que es la autoestima, el niño todavía está más acertado con la respuesta dada, pero los adolescentes de hoy en día son los más correctos dando el significado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com