ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del desarrollo humano y Erick Erikson


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del desarrollo humano y Erick Erikson

Etapa Prenatal:

Había una ves una joven llamada Juana que vivía enamorada de su pareja sin saberlo a unas semanas ya estaba embarazada, meses después ella nota algo extraño en su cuerpo y su periodo es muy doloroso, es entonces que acude al médico y le dan la noticia que está embarazada, su pareja al enterarse la abandona y Juana debe enfrentar esta situación sola.

Con el paso de las semanas ella se siente muy mal y tiene dolor constante.

En el momento menos pensado entra a labor de parto sin imaginarse la sorpresa que venia.

Etapa de la infancia:

Nota algo extraño en su hijo y el médico le confirma que su hijo tiene síndrome de down, la mujer decide ayudar a su hijo y sacarlo adelante y los primeros años el niño Junior va a terapias para poder caminar y hacer cualquier actividad como todos los niños, pero una de las barreras más grandes es su propia mamá quién lo sobre protege demasiado y no le permite avanzar cómo debe. (Erick Erikson-confianza-desconfianza)

Etapa de la niñez:

Con los años en niño entra empieza a ir a clases pero se siente asustado y llora mucho eso hace que desespere a los niños y la profesora intenta enseñarle cosas nuevas al Junior pero él no entiende absolutamente nada.

Junior se siente inferior a todos y se aleja de los niños.

Con el tiempo Junior empieza a integrarse a los niños y ellos lo aceptan, la profesora logra una técnica con la que el niño empieza a entenderla y Junior empieza a ser un niño más del salón de clases.( Erick Erikson-laboriosidad-inferioridad)

Etapa de la adolescencia:

Junior se siente asustado por que enfrenta una nueva etapa en su vida, los jóvenes lo miran con rareza y el se aísla , los profesores lo ayudan a convivir con sus compañeros así que el logra identificarse de nuevo a su entorno.

( Erick Erikson- identidad-confusión)

Etapa de la juventud:

Ahora en la estampa del trabajo a Junior le ha sido complicado por qué las personas no quieren darle trabajo el se siente intimidado ya que lo hacen sentir que no podría con el trabajo por su discapacidad, entra en una etapa de soledad y no encuentra salida.

(Erick Erikson- intimidad-soledad)

Etapa de la adultez:

Junior se siente estancando en la vida, el siente que no puede avanzar gracias a la falta de oportunidades, y está en constante depresión.

(Erick Erickson- Generatividad frente al estancamiento)

Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com