ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Sociedad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

VALORES EN LA SOCIEDAD

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Hablando del tema de los valores, siempre ha sido un objeto de estudio ya que la sociedad se desarrolla por reglas, normas y valores. Actualmente todo el mundo se encuentra en una situación lamentable, guerras, terrorismo, violaciones de la libertad, pobreza y muchos otros factores que no nos permiten el desarrollo humano, es decir que esta situación no permite desarrollarse de una forma ética.

El uso de los valores son los que contribuyen al desarrollo moral de la persona, pero hablar de valores tiene su controversia ya que hay personas que no aplican ni conciben dichos valores.

Así que aquí la interrogante es ¿Qué son los valores?

“Es un objetivo que nos propone en la educación y que parte de la idea que se tenga del hombre y que le ayuda a ser más persona: Es sencillamente la convicción razonada de que algo es bueno o malo para llegar a ser más humanos”

(Llorenc Carrera, 1999)

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com