ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional En El Principe De Las Mareas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  3.223 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina el concepto ética profesional

Se define como los estándares de comportamiento profesional correcto. La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican como debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. Toda persona que ejerce una profesión tiene y debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor.

2. ¿Qué comprende por el Código Deontológico del Psicólogo?

Es un código que contiene una serie de reglas de conducta por las cuales se debe regir un psicólogo al momento de ejercer su profesión.

3. ¿Qué es un colegio de profesionales?

Corporación oficial constituida por personas de la misma profesión con el fin de defender los intereses de sus miembros y, a menudo, autorizar el ejercicio de su actividad. Suelen estar amparados por el Estado. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. El colegio debe velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada corporación.

4. Describa de acuerdo a lo observado en la película, las características de los personajes principales.

• Tom: es un hombre de campo el cual vive con su esposa y sus tres hijas con las cuales lleva una buena relación, al contrario que con su esposa ya que Tom tiene dificultad de mostrar sus sentimientos, al mismo tiempo tiene recuerdos del pasado que lo atormentan sobre sus padres y hermanos, a los cuales ama pero no sabe la manera para cercarse a ella, cuando su hermana gemela se intenta suicidar la psicóloga que la atiende lo llama para que lo ayude a conocer el por qué su hermana ha intentado suicidarse y ahí es cuando conoce a la psicóloga Susan con quien poco a poco va sacando a la luz secretos que ha mantenido ocultos por mucho tiempo y va conociendo por qué se comporta de esa manera ya que en el fondo es una persona frágil con muchas inseguridades sobre lo que es capaz de hacer.

• Susan: una psicóloga la cual está casada con un violinista famoso pero con el cual no es feliz ya que sospecha que él le es infiel y por ser un hombre controlador y superficial. Es una mujer la cual ama a su hijo y busca complacerlo en todo lo que quiere sin embargo no tiene una buena relación con él, ella tiene una falta de cariño la cual compensa cuando conoce a Tom y tienen un romance, el cual la ayuda a escapar de la realidad y a conocer los secretos de Tom y su hermana.

5. Identifique y describa las acciones que usted considera, incumplen con los principios, normas y reglas que rigen el deber de un profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com