ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica introducción y contenidos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Introducción y Contenido

DESARROLLO DE MÓDULOS 

UNIDAD DIDÁCTICA I

 Definición.

 Ética y deontología.

UNIDAD DIDÁCTICA II

 Códigos de deontología.

 Código deontológico de los trabajadores sociales.

Objetivo General

Promover el sentido de responsabilidad en el estudiante como persona integrante social, donde busca desarrollarse en forma integral, valorando, propiciando y fomentando los códigos o normas profesionales para el desempeño eficaz dentro de su rama.

Objetivos Específicos

 Definir el concepto.

 Explicar el desarrollo del concepto desde su primera exposición.

 Analizar el concepto Deontología y su aplicación en las diferentes profesiones, en especial las desarrolladas en el campo de la psicología.

 Comprender la importancia de los Códigos de Deontología como normas para el buen desempeño profesional.

EVALUACIÓN

 Lea detenidamente el folleto.

 Desarrolle los trabajos requeridos que presenta el material informativo que se le ha suministrado, y preséntelos en el tiempo que se solicita.

Valor del Trabajo: 60% de la nota

 Analice su lectura para la presentación de un examen final de preguntas selectivas.

Valor de la prueba: 40% de la nota

Nota: La entrega de trabajos tardíos afectará su puntaje final.

Introducción

Toda actividad humana está enmarcada por la receptividad de sus acciones frente al grupo que los rodea. Uno de los primeros análisis es el referente a la personalidad del individuo y este ha sido tema de otra materia.

El presente módulo está orientado al análisis del comportamiento de la persona frente a sí mismo. El estudio de la moral, los valores y el desenvolvimiento del hombre en el medio social en el que le corresponde actuar; es el motivo de la ética.

Sin embargo, solamente el estudio e investigación de los factores endógenos y exógenos que intervienen en la formación del individuo, logran alimentar los valores morales y éticos que determinan la actitud de la persona frente al mundo que los rodea. Por lo tanto este curso se fundamente esencialmente en los aportes que cada uno de ustedes haga para su propia formación, que se obtienen a través del análisis y comprensión de una lectura básica.

Muchos son los autores que teniendo como base el estudio filosófico se compenetraron en el análisis del comportamiento ético y moral del ser humano. Por lo tanto facilitaremos un listado de libros y de autores a través de los cuales podremos percibir su criterio sobre este tema.

Las evaluaciones se harán en base a pequeños ensayos que efectuarán ustedes donde básicamente se establezcan y determinen como debe ser su comportamiento frente a ustedes mismos, la familia y a la sociedad en general.

El módulo está dividido en dos unidades esenciales, la primera trata del “Sujeto de la deontología” tratando de conocernos a nosotros mismos y la segunda el “Objeto de la deontología”; cual es el comportamiento en el rol social que nos corresponde. Por lo tanto empecemos.

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (383.6 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com