ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

• Identificar los factores que influyen o afectan el aprendizaje de los alumnos, incluyendo entre ellos la práctica docente y las condiciones en que ocurre el trabajo.

• Mejorar (con base en los datos anteriores) la acción educativa de la escuela incluyendo el trabajo docente y otros aspectos del proceso escolar.

De este modo la evaluación permite a la educadora tomar los rumbos de su quehacer docente, la evaluación que realice la maestra puede servir a la siguiente maestra del grupo, pues lo puede toma como base para las siguientes planeaciones que ella realizará, ya que dentro de ella se reflejan las fortalezas y debilidades de la adquisición de competencias del grupo.

B)¿ QUE EVALUAR?

• El aprendizaje de los alumnos: El objetivo principal es la contrastación periódica de los avances de os niños en relación con los propósitos del PEP y las competencias de cada uno de los 6 campos formativos marcados en el programa ya que estos son los parámetros para evaluar.

Para evaluar, la educadora no solo debe considerar lo que los niños logran en un determinado momento, sino que debe considerar los avances que van teniendo en el proceso educativo. Es conveniente mencionar que el dominio de las competencias en los alumnos no son producto único de la institución o de la educadora sino que intervienen en ello la familia u otros factores extraescolares.

• El proceso educativo en el grupo y en la organización del aula: El aprendizaje es un logro individual,, pero también es un proceso que se realiza principalmente en relación con los demás, el funcionamiento del grupo, las relaciones que se den entre grupo, ejercen una gran influencia en el aprendizaje así con o lo es la actitud que la educadora muestre para con los niños y la manera de dirigir las actividades educativas dentro del aula.

• La práctica docente: Otro punto a evaluar es la práctica docente, ya que la intervención educativa por parte de la educadora, desempeña papel clave en el aprendizaje de los niños, y pude o no, ser eficaz, retadora y estimulante para el aprendizaje; esto dependerá de la formación que ésta tenga, en tradiciones pedagógicas o en concepciones acerca de lo que ella crean que es importante que los niños aprendan.

creo que todas las educadoras debemos de tener la capacidad de evaluar nuestra propia ´practica para mejorarla.

• La organización y el funcionamiento de la escuela incluyendo la relación con las familias: La formación de los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com