ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

etica

es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coincidan o no con lo que serían el bien y el mal en

Escrito por davidtesvg1101 el 01/10/2010 01:35 | Comentarios (1) Es el individuo que asume el papel de investigador, que se adentra en el conocimiento comprensión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad. Es el hombre que, condicionado social e históricamente, interroga por la ley que rige un fenómeno, por las causas que lo determinan y por las posibilidades de aplicación de sus ello es claro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símbolos, como instrumentos de expresión de una realidad.

Pero si ello es claro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además propiedades. , es decir, expresa las condiciones de conocimiento y las necesidades de la sociedad que lo produce. Pero si s de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símboinstrumentos de expresión de una realidad. En suma, el sujeto es un ser activo, creador, que desborda los límites de los sentidos en la infinita riqueza de la imaginación.

El investigador se muestra consustancial con los supuestos filosóficos, epistemológicos y para concebir al hombre y su mundo, al hombre y su historia entre lo obtenidos (hallazgos).ria, al hombre y su contexto. Además, una manera de relacionarse con el objeto de estudio (lo que se quiere abordar (el problema), lo que se quiere lograr de estudio.

Elaborar (los objetivos), cómo se desea abordar (procedimientos) y los resultados que se investiga) que manifiesta comprenderlo desde adentro (sobre la los, como base de lo que piensan, sienten y hacen sus protagonistas), una actitud de sujeto de la investigación (como investigador) sensible a los elementos contextuales del objeto” el investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.”

El Rol del Investigador

De acuerdo a la plática con la Dra. Mercedes Ruiz y a la lectura del capítulo IV, “El rol del etnógrafo” del libro, Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa (Goetz 1998), resumo los tres aspectos importantes que sobre el rol del etnógrafo y según los anteriores, deben ser considerados no sólo él, sino también por cualquier investigador social. Por lo que debemos tenerlos presentes al entrar en el terreno de nuestra investigación y al comenzar a entablar nuestras relaciones.

Lo primero que debemos reconocer es la presencia de la subjetividad. Según los autores “La etnografía es una de las escasa modalidades de la investigación científica que admite en su seno las percepciones y sesgos subjetivos tanto de los participantes como del investigador”. A este respecto, Mercedes puntualizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com