ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Psicológica IV


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Tesis  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Caso Sophie

Evaluación Psicológica IV

Profesor:

Cristian Hernández J.

Alumnos:

Bruno Carrasco S.

Ángela Galaz A.

Mario Gomez A.

Francisca Manríquez H.

Cristian Salgado

Mayo de 2011

I.- Diagnostico Descriptivo:

Sophie es una adolescente de 16 años, hija única, vive sólo con su madre, su padre se cambia constantemente de dirección. Practica Gimnasia olímpica, fue campeona a los12 años, en palabras de ella "una esperanza Olímpica". Llega a la consulta con vestimenta deportiva buzo y zapatillas, acorde con la actividad a la que ella dedica, ambas manos están enyesadas, producto de un accidente que recientemente tuvo.

Rigidez en la expresión facial con el ceño fruncido, al hablar del accidente tiende a esbozar una sonrisa, dice que le recuerda otro accidente similar que tuvo, el cual le parece una situación graciosa.

No se ve cómoda hablando de sí misma, le molesta que otras personas hagan comentarios sobre ella sin conocerla… al recordar estos hecho su expresión facial muestra molestia… no le gusta hablar de sí, al hacerle preguntas sobre ella, evade el tema, tampoco quiere que otros lo hagan, solo entrega datos….

Muestra cierto grado de descontrol al no obtener lo que ella dice que necesita y es esencial para el reporte del seguro.

Hace mención sobre la idea de muerte y tambien la evita en el momento de confrontarla, cuando se habla de las temáticas asociadas a la muerte, cambia de tema y lo evita.

Se muestra con una actitud defensiva constantemente.

Al mencionar a su madre, ella muestra molestia, cuando podría ser que la madre estuviera informada acerca de la visita, claramente pierde el control sobre esa posibilidad, manifiesta que la madre piensa que ella intento suicidarse, siente que la madre la ha dejado sola y que no demuestra un verdadero interés por las actividades que ella realiza.

Efectúa varios comentarios donde devalúa a la gente de mayor edad.

Actitudes durante la entrevista:

Muestra desconfianza, inseguridad, traga saliva constantemente, demuestra tristeza, impulsividad, descontrol en algunas ocasiones frente a temas relacionados con la madre.

Las reacciones frente a las confrontaciones son adecuadas, no sobre reacciona.

Se aprecia como una joven independiente y autosufiente.

Diagnostico Multiaxial:

Descripción a nivel de rasgos:

Rasgos cardinales:

Esmerada. Este rasgo se puede apreciar en los resultados obtenidos en la actividad que ella práctica, además da a conocer su preocupación por la “finales”. Responsable, trabajadora, capaz, esmerada, perceptiva, curiosa, analítica, reflexiva,

Rasgos Centrales:

Efusiva, inestable, curiosa, reflexiva, analítica, perceptiva.

Rasgos secundarios:

Agresiva, impasible.

Rasgos de personalidad:

Reservada, seria, prudente y critica, afectada de sentimientos, poco estable, turbable, excitable, impaciente, exigente, hiperactiva, dominante, agresiva, conciente, sujeta a normas, sensible a la amenaza, dependiente, no es segura, individualista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com