ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Test Raven


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE NAYARIT

Reporte aplicación de test.

El Test de Matrices Progresivas fue creado por J. C. Raven en 1938 para medir el factor “g” de la inteligencia, y fue diseñado para evaluar a los oficiales de la armada estadounidense. Esta prueba obliga a poner en marcha el razonamiento analógico, la percepción y la capacidad de abstracción.

Actualmente existen tres versiones de la prueba, la más usual es la Escala General para sujetos de 12 a 65 años. La segunda conocida como Matrices Progresivas en Color que se aplica a personas entre 3 y 8 años o con deficiente mentales y por último las Matrices Avanzada diseñada para evaluar a las personas con una capacidad superior al promedio

-Test de Matrices Progresivas de Raven:

Consiste en encontrar la pieza faltante en una serie de figuras que se irán mostrando. Se debe analizar la serie que se le presenta y siguiendo la secuencia horizontal y vertical, escoger uno de las seis piezas sugeridas, la que encaje perfectamente en ambos sentidos, tanto en el horizontal como en el vertical. Para deducir la pieza que falta se utilizan habilidades perceptuales, de observación y razonamiento

Objetivo de la prueba.

Es un instrumento destinado a mediar la capacidad educativa, para comparar formas y razonar por analogía; con independencia de los conocimientos adquiridos.

Campo de aplicación.

El día Lunes 3 de Mayo del 2015, con un horario de 9:27 a.m. se le aplicó el test “J. C. RAVEN MATRICES PROGRESIVAS” a la persona llamada María de Rayo Ramírez Vizcarra de edad de 49 años, con una profesión de Maestra de primaria. El test fue sumistrado dentro de una casa habitación, en donde el ambiente que se hallaba era adecuado para realizarse dicha evaluación.

Administración.

Al asignarle al usuario la evaluación, después de una breve conversación en el cual se le indicaba como debía ser contestado el test.

Observaciones.

El individuo mostró un interés en resolver adecuadamente el test manteniendo una concentración total, su estado de ánimo era bueno, portaba una actitud positiva, se mostraba con disposición a resolverlo, se mostraba reflexiva ya que analizaba bien antes de dar vuelta y continuar con un próximo problema, su rapidez no era muy fluida debido a que analizaba bien cada apartado, su interés era optimo ya que completo la evaluación a un tiempo dentro del rango.

Resultados

Como ya se mencionó el individuo, mostró un poco de inseguridad, mencionando en varias ocasiones que estaban demasiado difíciles, su consistencia era rígida, que en algunos problemas se estancaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com