ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del test HTP


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

Miguel Angel Tirado Calvillo

Evaluación del test HTP

Fecha de entrega:

05/10/2015

Perfil de HTP

        Analisis e interpretación de resultados

Casa

Breve descripción

La casa cuenta con dos pisos, parece ser ocupada solo por una persona debido a que solo se puede apreciar una gran habitación en el segundo piso. La casa tiene una vidriera circular en la entrada principal y una pequeña puerta principal. Cuenta con un garaje y un tapete de bienvenido. Se puede observar que el sujeto dibujo cortinas en las ventanas que están medio abiertas dejando ver solo una parte de lo que hay dentro de la casa.

Cuestionario.

¿Cuántos pisos tiene la casa? R: 2 pisos

¿De que esta hecha la casa? R: De concreto y madera

¿Es suya? ¿De quién es?  R: Realmente no lo sé, cuando la imagine no pensé en si era mía o a quien pertenecía solo imagine una casa en mi mente pero creo que no sería una casa donde yo viviría, me pare un poco tétrica.

¿En la casa de quien estaba pensando cuando la dibujo? R:   En nadie en realidad, pero si tuviera que decir a quien pertenece yo creo que sería a  alguien que casi nunca esta en casa , tal vez alguien que viaja mucho y no le importa realmente  como se vea su casa.

¿Le gustaría que fuera suya la casa? ¿Por qué? R: No, creo que me gustaría vivir en una casa que se sienta mas mía, esta parece una casa sin dueño y sin esencia

Si fuera dueño de esa casa y pudiera hacer lo que quisiera con ella  ¿Qué cuarto escogería para usted? ¿Por qué? R: yo creo que escogería el cuarto más grande.  Me he dado cuenta que me gustan los cuartos grandes porque tengo espacio para hacer muchas cosas y así no tengo por qué salir de el. Como que creo mi ambiente para no tener que abandonarlo.

¿Quién le gustaría que viviera con usted en esa casa? ¿Por qué? R: nadie. Me gustaría vivir solo, aunque si me gustaría tener espacio para invitados y eso.

Cuándo mira la casa ¿le parece que se encuentra cerca o lejos?

R: me parece que esta lejos. No sé porque pero así la imagino

Cuando mira la casa ¿tiene la impresión de que se encuentra por arriba de usted, debajo o al mismo nivel?  R: no entiendo a que se refiere, supongo que a si esta en una colina o algo así , si lo entendí bien la encuentro a mi nivel.

¿Qué más?  R: no lo se, no creo que pueda agregar más sobre la casa.

¿Es una casa feliz o amistosa? R: no creo que se feliz o amistosa solo la veo como una casa un poco abandonada

¿Qué hay en la casa que le de esa impresión? R:  no se, creo que es porque no dibuje muchos detalles , tal vez sea eso .. aunque tal vez sea el hecho de que las cortinas tengan ese efecto.

¿La mayoría de las casa son así? R:  no.. no lo se, solo imagine una casa y la dibuje , fue la primera imagen que se me ocurrió al pensar en una casa.

¿Cómo es el clima en este dibujo? R: no dibuje nada que de evidencia del clima pero cuando la imagine, pensé que estaba lloviendo.

¿Qué tipo de clima le gusta? R: El frio. Me encanta cuando el cielo esta nublado y el viento sopla.

¿A quién le recuerda esta casa? R: creo que a mis abuelos.

¿Qué es lo que más necesita la casa? R: personas creo., tal vez algunos árboles.

¿Si la puerta principal fuera una persona quien seria? R: no lo sé, tal vez un niño.

¿Qué cuarto esta representado por cada ventana? R: la cocina, la sala y una habitación.

Detalles

El techo de la casa es más grande que la casa lo cual indica que el sujeto busca la satisfacción en la fantasía.  Las líneas verticales y horizontales están remarcadas de una manera muy agresiva lo cual puede indicar problemas con el futuro o pasado  del sujeto. La puerta de la casa es muy pequeña lo cual indica que el sujeto se resiste a establecer contacto con otras personas. El hecho de que el sujeto dibujara cortinas refleja una leve ansiedad ante las relaciones sociales.

Conclusión

El sujeto no presento problemas de atención o realidad ya que cuando le pregunte sobre cuántos pisos tenia la casa respondió correctamente de acuerdo con lo que dibujo. El sujeto respondió que la casa estaba hecha de concreto (ladrillos) por lo cual podemos creer que el sujeto es una persona estable. Al preguntarle si la casa era de el respondió que no lo era, el sujeto parece sentir una necesidad de hacer las cosas suyas o personalizarlas para sentirse diferente a los demás. El sujeto escogió la recama de la planta alta lo cual podía indicar que el sujeto es alguien retraído y el hecho de que este cuarto no esté cerca de los demás nos dice que no se siente cercano a los miembros de su familia.  El sujeto respondió que sentía que la casa estaba lejos lo cual puede significar que experimenta con sentimientos de rechazo o hay una lucha interna en el sujeto. El sujeto recuerda a sus abuelos con el dibujo de esta casa lo cual podría significar que los extraña o que fueron importantes para el aunque también menciona que la casa le parece tétrica lo cual indica que no se siente agusto con sus abuelos.  El sujeto parece necesitar afecto o protección al decir que a la casa le hace falta personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com