ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion ¿Mito o realidad?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Evolución

¿Mito o realidad?

Muchas personas piensan que la evolución es un mito pero la verdad es que no,  la evolución es una realidad que no podemos negar.

La evolución es el desarrollo de un proceso de transformación progresiva  que se va dando con el paso del tiempo, todas la especies han evolucionado, al paso de los años, los seres humanos han investigado y han encontrados pruebas de la evolución no solo del ser humano sino también de otras especies. Una de las evidencias más grandes de la evolución del ser humano y de otras especies son los registros fósiles que son las Pruebas paleontológicas en estas pruebas se establecen similitudes y se intenta armar una historia evolutiva como la del caballo, que es cuando encuentran los huesos enterrados de una especie como Australopithecus afarensis la famosa especie de Lucy que vivió hace 3 000 000 – 3 800 000 millones de años que fue encontrada en África Oriental, otro es el mamut que vivió aproximadamente hace unos 4 800 000 millones de años, el dientes de sable que vivió hace unos 20 000 000 millones de años, etc.  

Existen varios tipos de pruebas para poder demostrar la evolución. Las pruebas taxonómicas se ocupan para ver la semejanza entre los seres vivos, esto se debe a que comparten un antecesor común, ya que todas las especies provienen de una especie lejana en el tiempo. Pruebas morfológicas ve las diferencias y semejanzas de entre órganos de diferentes especies, compara los órganos de seres vivos actuales o de fósiles; estas pruebas se divide en dos la primera en órganos homólogos son aquellos que tienen un mismo origen evolutivo y embrionario, su estructura interna es semejante, y tuvo diferentes modificaciones para la adaptación o distintos hábitats por ejemplo como el ser humano, el gato, la ballena, el murciélago, etc. Los órganos análogos aquellos que tienen distinto origen evolutivo y embrionario que presentan una forma aparentemente semejante y realizan la misma función como las alas del murciélago y las alas del insecto, Pruebas Biogeográficas consisten en la existencia de grupos de especies más o menos parecidas, emparentadas, que habitan lugares relacionados por su proximidad, características o situación, un gran ejemplo de ello es el estudio de Darwin en las Islas Galápagos donde un único ancestro común dio lugar a diversas especies de pinzones. Pruebas de la Fisiología comparada estudia las funciones del ser vivo, observando las diferencias y semejanzas, lo que a veces facilita la comprensión de tales fenómenos. Pruebas de la Bioquímica comparada, la similitud en los tipos de moléculas, glúcidos, lípidos, proteínas, y ácidos nucleicos, el AND mientras más parecido sea más próximo será el parentesco con otras especies. Pruebas de Embriología comparada se enfoca en contrastar los patrones de desarrollo en distintos embriones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com