ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Psicofarmacologia 1


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

HOJAS DE RESPUESTAS

1. ( ) Sistema Nervioso Autónomo ( periférico, vegetativo)

2. ( ) S.N.A Simpático

3. ( ) Tallo cerebral

4. ( ) Atropina

5. ( ) Hipotálamo

6. ( ) La Hipófisis o glándula pituitaria

7. ( )Glándula pineal

8. ( ) Sistema límbico

9. ( ) El Hipocampo

10. ( ) Corteza Cerebral

11. ( ) Acetilcolina

12. ( ) Colinesterasa

13. ( ) Neurotransmisor

14. ( ) Bungarotoxina

HOJA DE PREGUNTAS

1. F.C. (aumenta) F.R (aumenta) Motilida Gastrica (disminuye) Vasos sanguíneos de la piel y pupila (constricción) Emesis (Vómito (estimulación)

2. Situado en la parte más alta de la médula espinal. Contiene los centros que regulan la respiración, la temperatura y la frecuencia cardiaca, además de nervios (pares craneales) que intervienen en la deglución, la salivación, los sentidos del gusto, olfato, los movimientos oculares, faciales, de la cabeza, cuellos y hombros.

3. Dos masas ovales encerradas en cada hemisferio cerebral. Aquí se procesa la información sensorial, se integran y pasan a la corteza cerebral. Todas estas señales corticales, sensitivas y motoras constituirán la conducta. El olfato envía sus señales directamente a las áreas corticales, sin pasar por éste.

4. Tamaño similar al de un frijol. Regula uno de los más importantes órganos endocrinos, elaborando sustancias que estimulan o inhiben las células de la: hipófisis. Reacciones emocionales de supervivencia como el miedo, la ira, el placer, la excitación; estimulan sus estructuras, provocando cambios fisiológicos en respuesta y generando secreción hormonal y estimulación del SNA. Controla funciones tan importantes como las de la frecuencia cardiaca, el paso de comida por el estómago e intestino. Contiene los centros del hambre y las sed.

5. Encargada de producir hormonas que regulan la actividad de otras glándulas: la hormona estimulante de la tiroides, la hormona adrenocorticotrópica (que estimula la secreción de adrenalina en casos de estrés), la prolactina (relacionada con la producción y secreción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com