ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN MODULO 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO JAIME TORRES BODET.

ESCUELA NORMAL

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

NOMBRE:

CALIFICACIÓN:

1. Empleando algunas ideas de otros autores elabora una definición personal de Política Educativa que no exceda de 5 líneas.

Esta tiene como objetivo lograr aprendizajes futuros, posibles y deseables en una sociedad determinada. Porque los hombres somos capaces de aprender a ser mejores, de crear posibilidades inéditas de indagar maneras de cómo aprendemos.

Referencia Bibliográfica.

1.

2. Elabora una cronología de las divisorias importantes de la Política Educativa en México que determinan o marcan un sector o nivel educativo en particular. Se trata de que analices el sector o nivel de tu interés, ya sea donde laboras actualmente o el que intentarás desarrollar en tu trabajo de tésis.

Nombra en la siguiente línea el sector o nivel que desarrollarás: ____ secundaria__

1. http://rechum.sec-sonora.gob.mx/pica/induccion/modules/guide/print.php?itemid=1

3. Elije tres de las siguientes relaciones y explícalas. Explica cada una por separado anotando el número correspondiente.

3.1. Relación Educación – Sociedad.

Ambos conceptos tienen relación pues la educación es la transmisión de una cultura por medio de aprendizajes desarrollando habilidades las cuales tienden a estar concretamente enlazadas con la sociedad ya que a través de todos los contactos con otros individuos y de los contactos con el mundo que nos rodea, nos vamos introduciendo al mundo social interactuando y compartiendo conocimientos.

Referencia Bibliográfica.

1. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Educacion-y-Sociedad/2573942.html

3.2. Relación Contexto Histórico – Educación.

La educación tiene relación conforme a su historia y podemos comprender su significado si la ubicamos en el medio o contexto donde nos desarrollamos pues se encuentran distintos aspectos como la vivencia, las experiencias que en el hombre han de influir en su forma de pensar y su comportamiento.

Referencia Bibliográfica.

1. http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8913/Valentin02.pdf?sequence=3

3.3. Relación Economía – Educación.

Ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com