ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen mental.Apariencia y actitud:


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 3

Examen mental

  1. Apariencia y actitud:

La paciente lucía una vestimenta adecuada, el cabello recogido, presentaba un olor agradable, se le apreció un tanto inquieta, pero colaboradora.

  1. Conciencia:

Al momento de tener contacto con ella, se le notó consciente de lo que se estaba realizando en ese momento, se le preguntó un par de cosas, las cuales respondió de manera adecuada.

  1. Lenguaje y habla:

Desde el primer instante se pudo notar que la niña estaba comprendiendo lo que se le decía, ya que durante se hablaba con ella, se le hicieron varias preguntas, se le dieron pequeñas órdenes, las cuales siguió sin ningún problema. Respecto a pronunciación, no tiene ningún inconveniente, ya que su lenguaje es abundante y pronuncia muy bien las palabras.

  1. Orientación:

Presentó una orientación adecuada, ya que se le preguntó el día, fecha y hora, a los cuales respondió sin inconveniente alguno.

  1. Memoria:

Se le preguntó si recordaba lo que hizo el día anterior, a lo que respondió contando lo que hizo ese mismo día.

  1. Atención:

Puede mantener una conversación coherente, no se distrajo en ningún momento. Conversó con tranquilidad y estuvo atenta a todo lo que se le decía.

  1. Afectos:

Presentó una postura cambiante, unos instantes estaba cabizbaja, otros derecha, su expresión facial siempre fue muy expresiva, ya que se le notaba feliz, aunque al hablar de su hermano mayor dijo que se sentía triste  y su rostro mostró ese sentimiento.


Observación

El día 26 de octubre de 2015, a las 5:00 pm. Ubicados en Barrio el Centro, Chinique, Quiché, se presentó la paciente acompañada de su madre.

Tanto la niña como la madre se mostraron muy colaboradoras, participativas y atentas al momento de entrevistarlas. Vestían de acuerdo a su ambiente, no presentaron ningún problema al momento de contar su historia. La madre en algunas situaciones tardaba en responder lo que se le solicitaba, indicando que no recordaba exactamente.

La niña se mostró feliz durante la intervención, pero hubo un momento en el cual habló sobre su hermano mayor, quien desde hace 3 años vive en Estados Unidos, su estado de ánimo cambió, ya que se le llenaron los ojos de lágrimas, su voz se tornó quebradiza, y sonrío.

La niña indicó querer un perro, pero sus padres no se lo permiten, ya que el espacio de su casa es muy reducido. Le gusta realizar dibujos sobre perros y manualidades. Nunca le ha gustado jugar muñecas, prefiere estar con sus amigas. No tiene amigos varones, puesto que indica que la molestan mucho y eso no le agrada.

No convive mucho con su padre, quien trabaja todo el día en el campo, pero cuando tiene tiempo la lleva con él y a ella le gusta, por las tardes cuando su padre llega a su casa ella corre a abrazarlo y le empieza a hacer cosquillas. Con su mamá convive más tiempo, pues le gusta ayudarla en las tareas de su hogar. Cuando su madre tiene tiempo disponible juega con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com