ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exonomia Y Desarrollo Social


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

La economía en México ha sufrido por diversas transformaciones, si bien la industria ha sido la base hemos pasado desde la agricultura, pero las modificaciones estructurales nos han dado modificaciones, lo que es una realidad es que en la cultura estructural radica el desarrollo para el país aunque algunas veces se nos toma como estandarte de situación en América latina México, la segunda economía más grande de América Latina, no se ve afectada por la desaceleración de Estados Unidos y la crisis financiera de Europa. Aunque el país está estrechamente integrado con el sector de la producción industrial de EE. UU. y los mercados internacionales de capital, sus fuertes fundamentos, sólidos marcos normativos y gestión han dado lugar a favorables condiciones financieras que han respaldado la actividad económica nacional.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el número de mexicanos que vivían en la pobreza en 2010 era de 52 millones de personas. Esto significa que alrededor de 46,2% de la población total de México vive en la pobreza, mayormente en áreas urbanas.

Mientras tanto, la pobreza extrema —aquellos que viven con menos de 978 pesos (US$76) por mes en áreas urbanas y menos de 684 pesos (US$53) en áreas rurales— se redujo levemente de 10,6% a 10,4% (11,7 millones de personas).

Lo que es una realidad es que en México cada día el trabajo se convierte en peor pagado y tenemos la migración de personas no solo del campo si no también intelectuales en busca de una mejor valorización de su trabajo en general. Además de esto podemos encontrar que muchas de las estructuraciones no son correspondidas

Entonces aquí radica como esta estructuración económica radica en la organización sobre todo en el área de recursos humano que se dedica a la captación de personal, si bien nos encontramos con una cultura de rotación de puestos, esto al no dar las condiciones necesarias para el desarrollo a los trabajadores. Ya que su trabajo no está bien remunerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com