ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el desarrollo social y afectivo?

El desarrollo social y afectivo es una clave fundamental para que un ser humano pueda relacionarse en su entorno y así convertirse en un miembro activo.

Nos referimos a un miembro activo cuando el humano es capaz de compartir sentimientos, ideas en términos generales cuando ya esta involucrándose con otras personas.

Para llamar la afectividad el niño debe de tener una imagen de el, conocer sus fortalezas y debilidades, debe primero aprender a quererse a si mismo para poder sentir cariño por otras personas, mantenga una comunicación positiva, trabajando las actividades de convivencia, normas de conducta, cortesía, ayuda mutua, cooperación, intercomunicación, fomentando la comunicación verbal (oral y escrita) como medio de insertarse dentro de la sociedad.

También se incluyen los valores como el respeto, la honestidad, comprensión, cooperación; que respete las creencias de los demás, acepte sus diferencias, tenga disposición para ayudar, no subestimar a otras personas por su nivel socioeconómico, físico o intelectual, que adquiera autoestima, dignidad y sobre todo se acepte al mismo.

- Factores que influyen en estos procesos.

1° La familia: es el primer contexto donde pertenece el niño, por lo tanto aportan una gran parte para modelar la personalidad.

2° La escuela influye en el desarrollo integral del niño, influye en la socialización y

Desarrollando las relaciones afectivas, la habilidad para participar en las situaciones sociales (juegos, trabajos en grupo, etc.),

3° Sociedad: el niño es un ser social desde el momento de su nacimiento, La relación que el niño establece con su entorno no es algo pasivo sino que se convierte en un personaje activo donde comparte ideas y se desenvuelve interactuando

4° personalidad: de acuerdo a la forma de ser del niño, que indican sus emociones, sus sentimientos y la manera de comportarse con su exterior.

Repercusiones en el desarrollo integral del niño.

De acuerdo al ambiente donde pertenezca podrá repercutir positiva o negativamente con las acciones que les brinden, un fácil ejemplo seria: Un niño que se encuentra en un ambiente donde tienen actitudes agresivas repercutirá en su forma de ser y existirá gran posibilidad de que este ser humano tenga una personalidad agresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com