ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos Frente Al Proceso De Divorcio


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

El divorcio es una situación por la que pasaron muchos en los padres hoy en la actualidad. Es algo común, se ven muchos casos a diario, ya que se divorcian aproximadamente el 30% de las parejas casadas. Este tema tiene mucho de qué hablar, ya que es importante la manera en la que las dos personas lo manejan, ya que puede ser de manera muy negativa, creándose más problemas en su ambiente laboral, familiar, económico, social, emocional, psicológico e infinidad de problemas en muchos otros aspectos de sus vidas. Aunque desde mi punto de vista hay un punto muy importante, hay muchos jóvenes y niños a los que les llegan a afectar mucho estos casos, psicológicamente, porque en la mayoría de los divorcios, los padres terminan mal, y hasta se pelean por la custodia de sus hijos.

El divorcio es un proceso por el cual pasan muchos matrimonios en muchas partes del mundo, esto sucede en matrimonios tanto jóvenes como adultos. En su mayoría son en matrimonios jóvenes, ya que cuando las parejas se casan a muy temprana edad no saben la responsabilidad a la que se van a tener que enfrentar en un futuro. Los problemas empiezan de inmediato al no saber administrar su tiempo y dinero, al no acostumbrarse a vivir con una persona ajena a su familia, y al no ser tolerante con acciones que realice la otra persona. Por eso es muy importante que al momento de casarse, los dos estén seguros y convencidos que quieren hacer eso, pensar las cosas con responsabilidad y claridad. Existen otros motivos por los cuales las parejas se enfrentan a un divorcio. Ya sea a base de engaños, mentiras, traiciones y un sin fin de cosas que destruyen un matrimonio.

Hoy en día, es co (kingsley, 2007) (kingsley, 2007)mún que la mayoría de los matrimonios terminan divorciándose. Puede ser duro en ciertos momentos, pero es posible superarse y llevar una vida familiar feliz a pesar de los cambios drásticos que este trae consigo. Después de todo, las parejas se divorcian una de la otra, no de sus hijos. Un punto muy importante es que los padres deben de informarles de todo lo que pasa a sus hijos, explicándoles a fondo lo que pasará más adelante, para que los hijos se vayan preparando para lo que van a tener que enfrentar día a día.

Cuando el divorcio se lleva a cabo en una familia que ya cuenta con hijos, ellos suelen ser los más dañados, ya que a ningún hijo le gustaría ver a sus papás separados, sin embargo el divorcio muchas veces es la única salida. Siempre los padres deben de tener en cuenta que los hijos son de ambos, y que quieran o no seguirán siendo sus hijos y tendrán que seguir con ellos, apoyándolos aunque no sigan viéndolos a diario.

Es preferible que ante un divorcio los padres traten de llegar a un acuerdo para ver quién se quedará con los hijos, cada cuanto los verán, turnarse las visitas etc. Otra cosa muy importante es que los padres se lleven bien frente a los hijos, por el bien de ellos, y más todavía si los hijos son menores, ya que ellos no entienden bien este proceso y se deprimen al ver a sus papas discutir.

Antes de la separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com