ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPECTATIVAS FRENTE AL CURSO Y UNA APRECIACIÓN FRENTE A LOS CONTENIDOS DEL MISMO.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

Luz Dary Camargo Chaparro (Código: 30.937.772)

Tutora: Gladys Rodriguez.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

401504 PSICOFISIOLOGIA

Grupo: 28

Bogotá, Septiembre 21 de 2013

Definición de la Psicofisiologia:

Es una de las ramas más antiguas de la Psicología, estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta buscando establecer cuáles son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos. La psicofisiologia ha empleado líneas de investigación una es a través de los procesos nerviosos que intervienen en la transformación de los estímulos fisicosensoriales en un dato de la conciencia, la segunda es mediante el análisis de la influencias que las modificaciones biológicas producen en determinadas manifestaciones psicológicas.

Se trata de una ciencia multidisciplinar que recibe aportes principalmente de la Psicología, la biología y la química y la medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso y el hormonal. Podemos encontrar sus antecedentes en las investigaciones de René Descartes con su tratado del hombre.

1596 1786

1796 1801 1808 1840

1860 1874

1950 1985

EXPECTATIVAS FRENTE AL CURSO Y UNA APRECIACIÓN FRENTE A LOS CONTENIDOS DEL MISMO.

El aprendizaje del curso de Psicofisiologia es de gran importancia para nosotros como futuros Psicólogos ya que nos brinda las herramientas necesarias para adquirir conocimientos suficientes acerca de la conducta de las personas y la relación que hay con los sistemas fisiológicos que intervienen en el comportamiento.

En el módulo se ve el énfasis en lo que a un psicólogo o estudiante de psicología le puede interesar de las funciones o afecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com