ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión De Los jóvenes A Través De La música


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

La música es indudablemente un medio de expresión y comunicación. Como medio de expresión es la capacidad que tiene el individuo por tomar los elementos del lenguaje musical y producir mediante su manipulación un acto de comunicación con los demás. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo produciendo así cambios en la conducta del hombre. Cuando los jóvenes se expresan a través de la música le encuentran sentido a su vida manifestándose pacíficamente de forma académica, social, cultural, etc. sin afectar a otras personas.

EXPRESION DE LOS JOVENES A TRAVÉS DE LA MÚSICA

La música es un fenómeno social y un indudable medio de expresión-comunicación. Siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores, operando en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol, conviertendolos en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse

La música es un medio de percibir el mundo, que incita a descifrar una forma sonora del saber. De tal forma que contribuye en muchos beneficios para los jóvenes así con la música, como disciplina, se consigue un aumento de las capacidades cerebrales.

La música como medio de expresión

Al hablar de expresión estamos hablando de la exteriorización los sentimientos y vivencias que una obra de música puede provocar en un individuo, tanto como de la comunicación de esos sentimientos por parte del artista. Las vivencias significativas anteriores y su residuo memorístico juegan un papel fundamental en la expresión y ésta se convierte en comunicación permitiendo la transmisión de ideas, sentimientos, deseos de uno o varios sujetos a otro u otros.

La música como medio de expresión es la capacidad que tiene el individuo por tomar los elementos del lenguaje musical y producir mediante su manipulación un acto de comunicación con los demás. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com