ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eyaculación precoz


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 11

Aspectos biológicos

La eyaculación precoz afecta a miles de hombres a nivel mundial, se piensa que uno de cada cinco hombres ha sufrido de dificultades por falta de control sobre su reflejo eyaculatorio y que produce la eyaculación prematura en algún momento de la vida, este problema no sólo tiene consecuencias en la cama sino que también cuando se le da ventaja tiene consecuencias negativas como la aparición de sentimientos tales como la angustia, la frustración y el más problemático que es la vergüenza, pues es éste el que hace que el paciente no busque una solución y que mucho menos hable del problema con su pareja o con expertos, esto a la larga genera más problemas y contribuirá a la desvalorización de la propia imagen del paciente.

Para saber bien del tema que estamos hablando lo primero que debe hacerse es conocer contra que nos enfrentamos, por lo que para conocer mejor esta disfunción tenemos que definirla, se conoce como eyaculación precoz a aquella disfunción sexual en la que el hombre no identifica las diferentes fases de excitación sexual y por lo tanto no puede encontrar el momento adecuado para aplicar el control sobre el reflejo eyaculatorio, esto hace que se eyacule de forma incontrolada casi siempre antes, durante o dentro de los cinco minutos posteriores a la penetración de la pareja, existen muchos factores que pueden llegar a contribuir a este problema, dentro de los psicológicos encontramos el estrés y la depresión que afectan la salud mental y agravan el trastorno, sin embargo existen varios estudios que han revelado que existen factores biológicos que convierte a algunos hombres en posibles candidatos para sufrir de eyaculación precoz.

Hasta hace un tiempo se pensaba que la eyaculación precoz, tenía su origen en la mayoría de casos y de forma exclusiva en problemas emocionales y mentales, aunque valga contar que algunos estudios han arrojado resultados diferentes, donde surge una nueva teoría que dice este desequilibrio surge de una combinación de factores fisiológicos y psicológicos, algunos de los investigadores coinciden en decir que la serotonina (uno de los neurotransmisores más estudiados) juega un papel importante dentro del problema, valga recordar que este neurotransmisor tiene una relación directa con la depresión y los estados de ansiedad.

Para ser específicos se piensa que la eyaculación precoz guarda una relación con la transmisión de los impulsos neuronales, para hacer una comparación con la disfunción eréctil ésta se presenta por una falla en los vasos sanguíneos y afecta principalmente a hombres maduros, mientras que la eyaculación precoz puede presentarse a cualquier edad. Existen en el mercado varias pastillas para la eyaculación precoz que ayudan en los tratamientos y el camino a la recuperación, valga decir que es importante escoger la medicación adecuada en su caso particular y si se decide por medicamentos sintéticos consulte con su medico

Existen factores físicos que pueden ocasionar la eyaculación precoz, pero también existen causas psicológicas que no se pueden ignorar a la hora de diagnosticar su enfermedad. Las causas psicológicas de la eyaculación precoz pueden ser tratadas mediante terapia, comunicación, entrenamiento o medicación. Así pues, es importante que el hombre que sufre esta disfunción sexual ponga en conocimiento de su médico de familia o especialista cualquier problema emocional o psicológico. La eyaculación ocurre cuando las señales del cerebro son transmitidas a través del sistema nervioso a través de la serotonina, que es absorbida por los receptores. Debido a que la serotonina calma el control del cerebro sobre el cuerpo, tan pronto como el mensaje es transmitido, los hombres ya no pueden controlar sus orgasmos y sobreviene la eyaculación

Sin embargo, la serotonina también afecta a otros procesos mentales y emocionales, así como a problemas psicológicos (causados por un nivel deficitario de serotonina en el organismo).

Condicionamiento:

La teoría que hay detrás del condicionamiento es que los hombres sufren de eyaculación precoz debido a que están afectados por su experiencia previa. Por ejemplo, los hombres que de jóvenes estaban presionados al masturbarse para terminar rápidamente antes de ser descubiertos. Si las primeras experiencias sexuales de un hombre se caracterizan por la presión para llegar al orgasmo y eyacular con rapidez, entonces puede quedar condicionado en el futuro.

Experiencias sexuales traumáticas o represión sexual:

Los hombres que han sufrido una experiencia sexual traumática pueden seguir asociándola al sexo. Esto les hace sentir ansiedad y nerviosismo, lo que puede llevar a la eyaculación precoz. Los hombres que han experimentado represión sexual durante su educación también pueden sufrir de eyaculación precoz.

Ansiedad:

La ansiedad por tener relaciones sexuales y la sensación de ansiedad por miedo a fallar son dos causas psicológicas de la eyaculación precoz. Si un hombre inicia una relación sexual con nerviosismo y ansiedad, y pensando constantemente sobre cómo va a actuar, entonces hay más posibilidades de perder el control sobre sus orgasmos y sufrir de eyaculación precoz.

Depresión:

La depresión no es una condición que afecte solamente a nuestra mente, sino también a nuestro cuerpo. Los sentimientos de fallar emocionalmente, la tristeza y la depresión se traducen en una sensación de pesado cansancio físico. De esta manera, si un hombre sufre depresión, tiene más probabilidades de experimentar eyaculación precoz.

Baja autoestima y confianza en uno mismo:

Generalmente aquellos hombres jóvenes que no tienen demasiada experiencia sexual tienen baja autoestima y falta de confianza a la hora de tener relaciones. Ésta es una razón de la eyaculación precoz.

La culpabilidad y el estrés:

La preocupación, el cansancio y la fatiga del estrés y culpabilidad a menudo pueden causar problemas en las relaciones de pareja que pueden desencadenar problemas sexuales como la eyaculación precoz.

Si usted está sufriendo alguno de los síntomas arriba descritos, lo mejor que puede hacer es consultar a un médico. Con su ayuda usted podrá determinar la razón exacta de su problema y encontrar el mejor tratamiento para este.

Es bastante común, en el caso de muchas personas, que los problemas psicológicos se originen en la infancia. Terapeutas e investigadores han reconocido hace ya mucho tiempo que muchas situaciones vividas en nuestra infancia como las luchas en el patio del colegio, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com