ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ezquizofrenia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 13

“La Esquizofrenia”

De la esquizofrenia se ha escrito y hablando mucho, en realidad es que en el fondo es muy desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen. La esquizofrenia es un trastorno de la personalidad, es decir como un grupo de desordenes psicológico serios, caracterizados por distorsiones severas de pensamientos, lenguaje, percepciones y emoción.

Esta enfermedad hace que las personas que lo parecen tienen frecuentemente el sentimiento e estar controlados por fuerzas extrañas, estas personas poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteraciones de la percepción, aferrados a las situaciones con un efecto anormal. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conductas inapropiadas

La característica de esta enfermedad es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padecen comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes, las personas esquizofrénicas pueden empezar a estar extrañas y se pueden ir aislando.

Algunas personas pueden tener solamente uno de estos episodios en su vida, mientras que la mayoría de los esquizofrénicos, los experimentan durante su vida de forma recurrente y muy peligrosa, ya que en muchos casos, pueden conducirlos al suicidio, por lo que la atención oportunas y adecuada es muy importante.

La esquizofrenia abarca muchos temas interesantes que deseamos saber cómo los síntomas, tanto positivos como negativos, los tipos de esquizofrenia, el origen de esta enfermedad, como en esta enfermedad los esquizofrénicos presentan muchas perturbaciones tanto como conductas violenta, el desarrollo de esta enfermedad y cuáles son sus tratamientos para estabilizarla.

Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas. La esquizofrenia es un grupo de desordenes psicológicos serios caracterizados por distorsiones severas de pensamiento, lenguaje, percepciones y emoción.

“El término esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1991, desde luego este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán Kraepelin en 1896 bajo el nombre de la demanda precoz necesariamente sufren grandes deterioros cognitivos y comporta mentales, similar es a las demencias experimentadas por algunas personas ancianas, en este caso se daría en una edad juvenil” (Mars Llopis, recuperado 2000).

La esquizofrenia es uno de los desordenes psicológicos más extraños y serios; las personas que padecen esta enfermedad, poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.

La actividad cognitiva de la esquizofrenia no es normal, hay incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión en el lenguaje pues no piensa ni razona de forma normal. El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maniaco, un cuadro depresivo entre otros.

Síntomas:

“Se les llaman síntomas a aquellas manifestaciones del sujeto que anuncian una anomalía o enfermedad. La esquizofrenia es una enfermedad que tiene síntomas muy variables, cambiando de un paciente a otro. El problema de la esquizofrenia es que la mayoría de los síntomas son subjetivos, dependen de lo que el paciente refiera. Los síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grandes grupos: los síntomas positivos, que son experiencias anormales, y los síntomas negativos, que son más la ausencia de conductas normales”. (Sandin, recuperado 1997).

Síntomas positivos: son aquellas manifestaciones que el paciente hace o experimenta y que las personas sanas no suelen presentar. Exceso o distorsión de las funciones normales como:

•Alucinaciones: percepciones que no pueden ser auditivas, táctiles olfativa o gustativas.

•Ideas delirantes: alteraciones del pensamiento

•Comportamiento desorganizado: agitación, incapacidad de organizarse, y de mantener la higiene personal.

Síntomas negativos: son aquellos síntomas en los cuales el paciente deja de hacer cosas distintas a lo que hace una persona normal, como pensar con fluidez y con lógica, experimentar sentimientos hacia otras personas, tener voluntad para levantarse cada día. Los síntomas negativos comprenden restricciones como:

•Embotamiento efectivo

•Pobreza del habla

•Anhedonia

•Abulia o apatía: falta de voluntad, incapacidad para persistir o para iniciar una actividad

El curso de la enfermedad se caracteriza por fases de agudización y fases de remisión de los síntomas, aunque algunos enfermos presentan un curso estable, a medida de que pasa el tiempo, los síntomas se acentúan mas. Fisiológicamente se puede observar u aumento del tamaño de los ventrículos cerebrales en los enfermos esquizofrénicos. Hay también un exceso de la actividad de los neurotransmisores depaminergicos

La esquizofrenia afecta a las personas en el área social y laboral. Suelen tener problemas en las relaciones interpersonales, en el trabajo e incluso presentan dificultades en el cuidado de sí mismos.

Perturbaciones:

•Perturbaciones del pensamiento y lenguaje: los esquizofrénicos no hablan como los demás. Sus palabas saltan de manera fragmentada y desorganizada. Hay una pedida de asociaciones por lo que una idea no de deriva lógicamente de otra; en realidad, además los esquizofrénicos suelen crear palabras propias acciones, neologismos, como “ñiñidad” o “crimeria” para malas acciones.

•Perturbaciones en la percepción: los esquizofrénicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com