ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ezquizofrenia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

LA ESQUIZOFRENIA ES ( Schizophrenia is) :

• Una afección cerebral resultante de mutaciones físicas y bioquímicas en el cerebro.

• La juventud es la principal afectada: La edad de la manifestación del mal está entre los 17 y 29 años.

• Usualmente es tratada con medicación.

• Es más común de lo que usted piensa. Aflige al 1% de la población mundial.

LA ESQUIZOFRENIA NO ES (Schizophrenia is not):

• Una división de la personalidad.

• Causada por traumas de la niñez, mala crianza o pobreza.

• El resultado de alguna acción o falla personal del individuo.

HECHOS (Facts):

• Los síntomas de esquizofrenia incluyen desórdenes en el pensamiento, delirios, paranoia, alucinaciones, cambios en las emociones y la conducta.

• La esquizofrenia es una enfermedad devastadora. Entre el 40 y el 50 % de los afectados intentan suicidarse. Entre un 10 y un 15% lo logran.

• Con tratamiento médico adecuado, muchas personas pueden desarrollar una vida satisfactoria. Pero muchas otras necesitan apoyo por tiempo prolongado.

• Un 8% de las camas en los hospitales son ocupadas por personas con esquizofrenia; más que los que padecen cualquier otro problema médico.

• La esquizofrenia afecta al 1% de las personas. Esto significa que a unos 290.000 canadienses se les diagnosticará este mal en algún momento de sus vidas. En Canadá, el costo de tratar y brindar apoyo social a las víctimas de esquizofrenia, se estima en 4.500 millones de dólares por año. Aún así, lo que se invierte en la investigación de esta enfermedad es mucho menor que lo usado en la investigación de otras enfermedades importantes.

• Aún no hay "cura" para la esquizofrenia. Pero hay esperanza. Con los nuevos descubrimientos en la investigación del cerebro y otros desarrollos científicos, estamos finalmente en los umbrales de una era en la cual llegar a entenderla es posible.

"La compasión sigue a la comprensión. Por esto es de nuestra incumbencia entender tanto como podamos. La carga de la enfermedad será luego más liviana para todos". Dr. E. Fuller Torrey

http://www.bcss.org/documents/pdf/multilingual/FactSheetSpan.pdf

ESQUIZOFRENIA.

¿Qué es?

Es una enfermedad del cerebro crónica, grave e incapacitante. El 1% de la población mundial es afectada por esta enfermedad en algún momento de su vida. Cada año en Estado Unidos cerca de dos millones de personas desarrollan esta enfermedad. Esta enfermedad afecta a hombre y mujeres por igual; y tiende a presentarse en una edad más temprana en el hombre, generalmente entre los dieciséis y veinticuatro años, mientras que en la mujer por lo general se produce entre los veinte y treinta y cuatro años. Algunos de los síntomas que presentan quienes sufren de esta enfermedad son: el escuchar voces, el estar convencidos de que otras personas pueden leer sus mentes, controlar sus pensamientos o pensar que están conspirando contra ellos. Es tos síntomas causan temor y retraimiento. El habla y el comportamiento son afectados y pueden tornarse hasta incomprensibles. Hoy en día existen tratamientos que alivian varios de los síntomas pero, aún con tratamiento, muchos enfermos continúan sufriendo durante toda su vida. Se estima que solamente uno de cada cinco pacientes con esquizofrenia se recupera completamente.

Actualmente existe una mayor esperanza para quienes padecen de esta enfermedad y para sus familias, ya que gracias a distintos estudios de investigación, se han descubierto medicamentos menos riesgosos. Del mismo modo las investigaciones científicas han ido entendiendo mejor las causas de esta enfermedad. Los científicos han utilizados métodos como la genética molecular y la epidemiología para encontrar avances en esta materia y así entender mejor porque ciertas personas son afectadas.

La esquizofrenia como enfermedad.

La esquizofrenia se da en todas partes del mundo. La gravedad de los síntomas y la larga duración de la enfermedad tienden a causar alto grado de discapacidad.

Los primeros síntomas de la esquizofrenia por lo general son cambios peculiares del comportamiento. Estos síntomas pueden causar desconcierto y confusión en los familiares del enfermo. Resulta muy difícil comprender como una persona que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com