ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN A A SATISFACION LABORAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SATISFACCION LABORAL

1. SISTEMA DE RECOMPENSA

El Restaurante Vips es una empresa que conoce el funcionamiento de la practica como el empleado del mes y lo que busca es: Observar, evaluar y analizar la práctica de “empleado del mes” para concluir si es o no, una práctica favorable para los empleados y la organización en sí, que le ayudara a determinar al empleado elegido.

2. DISEÑO DEL TRABAJO Y ENREQUERIMIENTO

El diseño del trabajo en las organizaciones, implica en su gestión, involucrar a las personas en sus tareas y capitalizar su talento y capacidad para el logro de resultados al generar una mayor iniciativa y participación de los empleados en la formulación de metas y en los medios para conseguirlos, además de simplificar el trabajo le proporciona satisfacción a nivel personal y profesional, Ejemplo la empresa Latino Leasing S.A. a designado a un equipo de trabajo para revisión de su cartera vigente que generara iniciativa y participación de los trabajadores que van a intervenir en dicho trabajo.

3. CONDICIONES DE TRABAJO

A los empleados les interesa su ambiente de trabajo. Se interesan en que su ambiente de trabajo les permita el bienestar personal y les facilite el hacer un buen trabajo. Un ambiente físico cómodo y un adecuado diseño del lugar permitirán un mejor desempeño y favorecerá la satisfacción del empleado, Ejemplo: Juan tiene un ambiente cómodo de trabajo y usa equipos de alta tecnología que permite que desarrolle de mejor forma su trabajo.

4. BIENESTAR

En prevención de cualquier accidente que pueda haber la licenciada Rosa estrada jefa del área Recursos humanos se preocupa de que su personal cuente un seguro tanto medico como de otro tipo.

5. PRACTICA DE MEJORAMIENTO

La práctica de mejoramiento del trabajo depende mucho del desenvolvimiento de los trabajadores en su área por lo que debe ser constantemente capacitado.

6. RELACIONES INTERPERSONALES

La empresa Unibell S.A. en el día del trabajo realiza paseo de excursiones a fin de el personal se interrelaciones con las otras áreas, en donde compartir opiniones y se distraen en con sus demás compañeros de trabajo.

7. ENTRENAMIENTO

La empresa de Unibell S.A. se preocupa de entrena a su personal de ventas y cobranzas contra eventos delictivos, nunca está de más pagar a una compañía de seguridad para entrenar a tu personal sobre cómo actuar en casos de situaciones críticas o bien prevenir posibles atentados como robos, secuestros y asaltos.

8. RELACIONES GERENCIALES

Las relaciones entre compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com