ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen al estrés laboral


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS EN SU ÁREA LABORAL?

Consideramos que es absolutamente normal tener tensión o estrés en nuestra sociedad, esto debido a muchos factores como alguna carrera profesional a tiempo completo, una carrera profesional que lo haga competir con sus amigos y compañeros de trabajo, una carrera profesional para vivir y sobrevivir. A muchas personas les resulta difícil afrontar el estrés en el trabajo. Una parte importante de su vida se dedica a trabajar. El estrés laboral, contribuye así a una proporción considerable de la tensión en nuestras vidas.

Factores que influyen al estrés laboral

Existen muchos factores que contribuyen a la acumulación de estrés. Estas cosas pequeñas, como períodos de descanso irregulares, largas horas de trabajo, turnos de trabajo, tareas complejas caóticas y la rutina con poca trascendencia intrínseca posiblemente hacen no utilizar las habilidades de los empleados, y brindan menos sensación de control.

Otras cosas que contribuyen al estrés laboral incluyen la no participación de los trabajadores en la toma de decisiones, la falta de comunicación en la empresa, la falta de políticas favorables, el entorno social, la falta de apoyo de colegas y superiores, los roles de trabajo que se encuentran en conflicto, las altas expectativas de empleo y las responsabilidades en grandes cantidades.

La inseguridad laboral, la falta de oportunidad de crecimiento, los cambios rápidos en la que los trabajadores no están preparados; las condiciones físicas inquietantes como el ruido, la contaminación, la ineficiencia laboral, las condiciones de riesgo de salud y la seguridad también se complementan con altos niveles de estrés.

Lo que es más importante no es el estrés como tal, sino los niveles de estrés que posiblemente puedan tener los trabajadores y el posible resultado de no tratarlos de forma adecuada. Usted tal vez ha oído hablar de prácticas comunes que alivian el estrés como, la dieta, el ejercicio, la meditación de prioridades, la planificación y gestión del tiempo, entre otras. Estas maniobras son buenas pero no crean un completo impacto real.

La gestión de la vida personal se convierte en algo importante, especialmente cuando el estrés en el trabajo interfiere con su capacidad para llevar a cabo su trabajo. El estrés afecta adversamente su salud, por lo que el pago de la máxima atención a su salud física y emocional lo hará fuerte y resistente al estrés. Cuanto más fuerte sea, mejor será capaz de gestionar el estrés laboral sin llegar a ser abrumado. Las personas promotoras en el tema del manejo del estrés lo ayudarán a levantar el ánimo, aumentar su energía, y hacerlo sentir como si estuviera de nuevo en acción.

Administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com