ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 5 - DEBATE SOBRE LA EMPATÍA Y LA SOLIDARIDAD


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

     

ACTIVIDAD

        FASE 5 - DEBATE SOBRE LA EMPATÍA Y LA SOLIDARIDAD

POR:

 

PSICOLOGÍA  100003

PRESENTADO A

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CEAD VALLEDUPAR

03/07/2019

Realizar colaborativamente un resumen de los vídeos con una extensión de entre 100 y 150 palabras para cada uno.

RESUMEN: “ENTRE TÚ Y YO LA EMPATÍA”

La empatía que ha jugado un papel en la evolución de las especies. A través del video puede percibirse que en la vida del ser humano hay componentes que no nos hacen ser capaces de adoptar y comprender a los demás sin dejar de lado lo que somos realmente. La empatía, aquí, puede verse como una de las cuestiones más transcendentales de la vida del ser humano ya que por esta, a pesar de que las vivencias y experiencias de nuestros prójimos no es la misma, somos capaces de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos para entender mejor a los que nos rodean. Cabe resaltar que la empatía es tan importante que trasciende, inclusive, en las especie; tal y como se pude apreciar en el video cuando los orangutanes presentaban esta situación en su hábitat.

RESUMEN NUESTRO CEREBRO ALTRUISTA

El enfoque principal que se refleja en este video es la comparación de los humanos con demás especies donde se muestra el origen de la empatía. Además se muestra la gran similitud que poseen los chimpancés con los seres humanos, pero como muchos piensan que es solo de humanos ya que dicen que los animales no tienen alma y se equivocan, incluso en las creencias asiáticas piensan que cuando reencarnamos lo podemos hacer en animales y estos son sagrados, todos deberíamos de creer y cuidar  de ellos y simpatizar con cada uno..

RESUMEN “LA SOLIDARIDAD SOCIAL, UN DEBER DE TODO CIUDADANO

La solidaridad social se presenta en este video como un compromiso de todo ciudadano mostrándonos ejemplos de situaciones reales donde muchas veces no actuamos de la mejor forma interponiendo los beneficios propios en vez de ayudar a nuestro prójimo sin mirar las diferencias como estrato social, raza , color de piel, religión etc. También nos muestra que la ley ampara al necesitado “son deber del ciudadano obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas” considero además que este video nos da una enseñanza y nos muestra la importancia de practicar la solidaridad social y los beneficios que obtenemos de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (451 Kb)   docx (288.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com