ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 5. Desarrollo estratégico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 8

Fase 5. Desarrollo estratégico

Oscar Eduardo Fernández Ramírez CC 1077.845.217

Directora:

Sandra Carolina Cortés Barbosa

Grupo 107062A _2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

GOBIERNO CORPORATIVO Y SOSTENIBILIDAD ORGANIZACIONAL 

2020


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

1.1        OBJETIVO GENERAL        4

2. PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DE CALZACOCOS        5

2.1        PROBLEMÁTICAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE ORGANIZACIONES        5

2.2 PROBLEMÁTICAS DEL VALOR ECONÓMICO        5

2.3 PROBLEMÁTICAS DEL VALOR SOCIAL        5

2.4 PROBLEMÁTICAS DEL VALOR AMBIENTAL        5

3. NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA EMPRESA.        6

3.1 Principios Éticos de Calzacocos        6

4. PLAN DE ACCIÓN        8

Plan de mejora        10

CONCLUSIONES        12

BIBLIOGRAFÍA        13


INTRODUCCIÓN

CalzaCocos se enmarco en el proceso del desarrollo de sus políticas de responsabilidad social empresarial enfocando stakeholder con la intención de mejorar su situación comercia, sobre todo ante una política social mejor elaborada y establecida, así como con políticas de igualdad y conciliación entre los trabajadores para optimizar las gestiones. Buscando perfeccionar su imagen empresarial frente a la competencia y tener una mejor imagen ante los clientes, sobre todo ante memorias de RSE que reseñen sus aportes a la sociedad.

Es importante que toda organización defina y haga conocer a cada colaborador el código de ética que se aplica para se pueda llevar unos principios de transparencia dentro y fuera de la organización de esta forma mejorando su imagen ante la sociedad.

Dentro de cada organización hay problemática que debe ser tratada y solucionada para esto se establece un plan de mejora para lograr una mejora continua de los procesos que se desempeñan al interior de la organización.


OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

1.1.1        Mejorar los procesos internos de Calzacocos analizando los problemas internos y estableciendo el curso de acción para darle solución.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Definir los problemas internos de la empresa Calzacocos
  2. Establecer el nuevo código de ética

Actividades a desarrollar

El participante revisará el caso de la fase 2 “Empresa CalzaCocos” y tomando el informe elaborado para dicha fase, contestará las preguntas que se presentan a continuación:

2. PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DE CALZACOCOS

2.1        PROBLEMÁTICAS DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE ORGANIZACIONES

2.1.1        Potenciación de las capacidades del personal es necesario fortalecer las capacidades del personal con cursos además de capacitaciones con el fin de brindarles unas mayores capacidades al talento humano de la organización

2.2 PROBLEMÁTICAS DEL VALOR ECONÓMICO

2.2.1        La falta de inversión en el marketing aunque maneja publicidad no se ha fortalecido este departamento siendo de esta forma imprescindible el invertir en este departamento con el fin de multiplicar las ventas y adaptarse a los cambios del mercado objetivo.

2.2.2        La automatización del proceso de fabricación.

2.2.3        No se ha implementado el marketing digital.

2.3 PROBLEMÁTICAS DEL VALOR SOCIAL

2.3.1        Mejorar la percepción de la población de la región con referente a Calzacocos.

2.4 PROBLEMÁTICAS DEL VALOR AMBIENTAL

2.4.1        El uso eficiente de los recursos, al mismo tiempo el desarrollo de la logística inversa para la reutilización de los residuos en el proceso de operaciones.

3. NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA EMPRESA.

3.1 Principios Éticos de Calzacocos

3.1.2        Integridad

Es el comportamiento que nos hace visibles como personas rectas, leales, justas, objetivas, honestas y transparentes ante Calzacocos y la sociedad. El empleado de Calzacocos actúa de forma íntegra y coherente acorde a las normas de conducta de la sociedad, con este comportamiento nos permite afirmar que no se toleran los actos de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude, soborno y corrupción

3.1.3        Responsabilidad

Para calzacocos es un valor que está en la conciencia de cada colaborador manteniendo un alto índice de moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro. Viéndolo de esta forma es una obligación moral el realizar el mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos empresariales y garantizar el manejo eficiente de los recursos.

3.1.4        Respeto

Los colaboradores de Calzacocos cuentan con la capacidad de aceptar y reconocer las diferencias que se tienen con los demás. A partir de este principio se protegen los derechos humanos, fundamentales y sociales, y se propende por reconocer al otro sin distinción de sexo, orientación, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición económica, física o mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (389.3 Kb)   docx (230.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com