ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Inciden En El Propceso De Aprendzaje


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Trabajo semana 3.

Asignatura: Fundamentos del método práctico del aprendizaje

Respuesta 1:

Los factores que inciden en el proceso de aprendizaje en adultos, corresponde a un conjunto de variables que tienen directa incidencia en él, entre ellos encontramos los siguientes:

- Variables Biológicas

- Variables Socioafectivas

- Variables Cognitivas

- Etapa del ciclo vital que influye en las variables anteriores.

A juicio personal, una de las variables más importantes es la Socioafectiva , considerando dos aspectos el autoconcepto y la autoestima, lo cual es determinante para el éxito del proceso de aprendizaje. Un adulto con un pobre autoconcepto anticipará su fracaso, así como un adulto con mejor autovaloración aprenderá más fácilmente, contará con mayor disposición al cambio, al riesgo y a aprender. Inserta en esta variable se considera relevante la motivación que nos impulsa a sobrellevar adecuadamente las complejidades que surgen en el proceso educativo, la motivación es tan potente que promueve el modificar conductas y lograr el objetivo propuesto.

Respuesta 2:

Uno de los principales prejuicios que he ido sobrellevando y con el cual he debido lidiar, es la poca credibilidad que se le otorga a las capacidades que tiene una persona quien posee multiplicidad de roles y además agrega una “carga” mas a su ya compleja rutina, donde los tiempos para la vida en familia son escasos, las horas laborales extensas, entonces empieza a contaminar el prejuicio, “es imposible que lo logre… ella efectúa muchas labores en el día y tiempo para estudiar no tendrá”. Pero debemos propiciar una actitud positiva, donde querer es poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com