ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Inciden En Motivacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Factores Organizacionales que inciden en la Motivación

 Normas de ascenso y calificación.

El sistema debe ser justo. Debe existir un manual de calificaciones que sea conocido por todo el personal.

 Logro del personal

Se debe propiciar que las personas se sientan satisfechas con lo que han logrado. Para ello, se les debe asignar una tarea acorde con la capacidad de cada uno. Si le damos una tarea superior a sus posibilidad de frustra y se damos una inferior y subestimamos, se frustra.

 Responsabilidad.

Debe procurarse dar la posibilidad a cada empleado de asumir mayores responsabilidades. La tendencia actual en lo que se refiere a supervisión es procurar el autocontrol delas personas más que un control externo a las mismas.

 Estructura administrativa.

Cuando el grado de fragmentación es muy grande, se complican las comunicaciones. Si hay muchos niveles se complica la comunicación y la coordinación dentro de la organización.

A esos efectos, se debe establecer cuál es el ámbito o área decontrol más conveniente. Estructura flexible. Mayor participación.

 Supervisión.

La persona que tiene la autoridad formal debe estar capacitado para conducir a su personal, es decir, para orientarlo y capacitarlo. Si el supervisor no reúne las condiciones necesarias para liderar al grupo esto puede atentar contra la motivación es decir que supervisor debe tener un buen conocimiento del grupo a su cargo y aplicar el estilo de dirección apropiado.

En otros términos, la teoría de los dos factores afirma que….

 La satisfacción en el cargo es función del contenido o de las actividades retadoras y estimulantes del cargo que la persona desempeña: Son los factores motivacionales o de satisfacción.

 La insatisfacción en el cargo es función del contexto , es decir, del ambiente de trabajo, del salario, de los beneficios recibidos , de la supervisión , de los compañeros y del contexto general que rodea el cargo ocupado, son los factores higiénicos o de insatisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com